Más de 20 organizaciones de la sociedad civil preparan una protesta frente a las oficinas del Obispado de Aguascalientes, toda vez que en días pasados José María de la Torre Martín, su titular, intentara presionar para que la Legislatura local aprobara una reforma al Artículo 2 de la Constitución del Estado, llevada al Pleno por el diputado priísta José Luis Alférez Hernández con miras en establecer el derecho a la vida desde el momento de su concepción.
Tal propuesta, consideran quienes se manifestarán, lesiona el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Además de una mayoría de actores aguascalentenses se espera la presencia simbólica de varios organismos internacionales en pro de los derechos humanos y de la mujer.
Se prevé la lectura y entrega de una carta firmada, mediante la cual los activistas expondrán los motivos y el descontento por lo que señalan, es una intromisión de la Iglesia en los asuntos reservados para el criterio del Estado, esto está previsto a las 9:50 en la sede del Obispado, posteriormente, se dirigirán al Congreso, para proporcionar la carta a los legisladores y otra al diputado Gregorio Zamarripa, quien diera respuesta pública al obispo.
Foto: Victor Pérez