- Supervisó el gobernador los avances finales en las adecuaciones para la justa internacional
- El velódromo de Aguascalientes es el más rápido del mundo
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, supervisó las obras finales de adecuación del velódromo Bicentenario para la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero del 2013.
Verificó la conclusión de las adecuaciones y los trabajos de remodelación y mantenimiento del interior y el exterior del velódromo Bicentenario, sede para esta competición.
Los 250 metros de la pista de rodamiento de velódromo están ya listos para recibir a los competidores, y la membrana de poliuretano para protección de la pista de rodamiento está en óptimas condiciones para las exigentes pruebas que allí se llevarán a cabo.
El velódromo Bicentenario de Aguascalientes es uno de los más rápidos y modernos del mundo, y la Copa del Mundo erige al estado como la capital mundial del ciclismo, reuniendo a 34 países y más de 350 competidores.
Los integrantes de la Selección Nacional ya han realizado pruebas en el velódromo para sus entrenamientos en la parada ciclista. Las selecciones de Ukrania y Rusia también ya han conocido las instalaciones, mismas que han encontrado plenamente satisfactorias y al nivel de las mejores del mundo.
Con la realización de la Copa del Mundo se espera un impacto turístico que superará los 10 mil visitantes durante las etapas previas de entrenamiento y durante los tres días de competencia.