- También hay retos importantes en el país en materia ambiental; actualmente los costos por degradación y agotamiento de los recursos naturales asciende al 7% del PIB.
Angélica Enciso
México, DF. La tasa de pobreza de México es la más alta de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), particularmente entre la población indígena, señala la Tercera evaluación del desempeño ambiental de México del organismo internacional, presentada por su secretario general, José Angel Gurría.
En su intervención ante funcionarios del sector ambiental, advirtió que en el país aún hay retos importantes en materia ambiental y actualmente los costos por la degradación y agotamiento de los recursos naturales asciende al 7 por ciento del PIB. Señaló que el país “puede y debe hacer más”.
Aquí se invierte el 1.7 por ciento del PIB en el subsidio energético, lo cual beneficia a quienes más tienen ya que el 20 por ciento de la población más pobre captura apenas el 11 por ciento de los subsidios sobre la tarifa residencial de energía eléctrica y menos del 8 por ciento del subsidio a los combustibles.