Si los priístas no van al delegado, el delegado debe ir a los priístas - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Reflexionan Isidoro Armendáriz y Gabriel Arellano sobre el quehacer del priísmo
  • Inclusión, respeto y tolerancia deben convertirse en principios básicos

 

Durante la última sesión del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, Isidoro Armendáriz García y Gabriel Arellano Espinosa, representantes de dos distintas corrientes del propio tricolor, compartieron una serie de “reflexiones” con el público de uno de los organismos que protagonizarán las elecciones locales del próximo mes de julio.

Así, Armendáriz García, ex candidato al Senado y ex secretario de Bienestar y Desarrollo Social, aludió a la ratificación de Jesús María Rodríguez Hernández como delegado del Comité Ejecutivo Nacional:

“Creo que es un buen momento para iniciar una intensa actividad política con todos los actores fundamentales, y [con] todas las expresiones del partido. Si los priístas no vienen a ver al delegado el delegado va a ver a los priístas y entramos en una dinámica seria, responsable, contundente y así fortalecemos a un delegado que es la voz, la conciencia, el mensaje” de la dirigencia nacional.

De la discusión y la toma de acuerdos, dijo, el PRI obtiene “la fortaleza suficiente y necesaria para vencer a los adversarios”.

Si el delegado se reúne con la militancia, anotó Armendáriz, se abre un espacio para que los priístas de la capital y los municipios del interior participen de la construcción de consensos.

“Por eso bienvenido licenciado”, manifestó durante la reunión en que el Consejo Político determinó que los candidatos a alcalde, regidor, síndico y diputado local serán nombrados a partir de una convención de delegados.

Si se apela al “valor agregado” que tienen las bases del partido, manifestó, se podrán obtener perfiles de unidad y fortaleza, candidatos “que minimicen a la oposición”.


En este punto coincidieron ambos políticos, toda vez que Gabriel Arellano señaló que la unidad “es trascendental para el destino del partido, no solamente para las próximas elecciones”.

Aseveró que las candidaturas ganadoras sólo pueden ser producto de los entornos donde predomina precisamente la cohesión partidista.

Asimismo, el diputado local dijo que la participación y la representación, la equidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia deben ser “principios básicos” dentro del PRI.

Tras mencionar que se cuenta con “espléndidos” aspirantes a cargos públicos, dijo que “el clamor de muchos priístas es en el sentido de que no queremos dividirnos. Quieren que se fortalezca la unidad del partido, condición indispensable para obtener la victoria electoral… es la hora de que todos cerremos filas en torno a nuestro partido, desde luego antepongamos los intereses personales o de grupo para dar paso a lo que requiera nuestro instituto político… mandemos un claro mensaje a la ciudadanía”.

Más adelante, en entrevista de prensa, Jesús María Rodríguez señalaría que cada cual es libre de expresar su opinión. Del mismo modo indicó que el partido valora la congruencia y que se toma en cuenta la función de hacer coincidir los comentarios con los hechos.

Expresó también que la convocatoria permanente es la de incorporarse a los ejercicios que la propia organización lleva a cabo.

Foto: Roberot Guerra | Isidoro Arméndariz en Archivo LJA


Show Full Content
Previous El Yunque hace la encuesta de Acción Nacional
Next Para celebración, Secretaría de Finanzas compró refrescos por 380 mil pesos
Close

NEXT STORY

Close

Congresistas de Aguascalientes avalan reformas para garantizar la seguridad hídrica

29/08/2023
Close