- “Las dependencias son permanentes, las personas somos pasajeras”
- Enrique Peralta sólo permitió una pregunta de los medios de comunicación
Enrique Peralta Plancarte, aún delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo en su última conferencia de prensa: “me retiro con la satisfacción de haber logrado muchos éxitos”.
El funcionario federal agradeció también la cobertura de los medios de comunicación y resaltó haber recuperado recursos que estuvieron a punto de perderse el año pasado. También agradeció al presidente Enrique Peña Nieto haberlo dejado trabajar estos últimos dos meses; y a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; “siempre tuvimos las puertas abiertas en la gestión de recursos. No es un adiós, sino hasta luego. Estaremos ahí trabajando, nos regresamos a la iniciativa privada, en el campo de la construcción, aquí en Aguascalientes”, subrayó emotivo el funcionario.
Agregó que en estos tiempos, lo que queda de aquí a final de mes, “estaremos en la entrega-recepción. Ayer se hizo la presentación; trabajando en conjunto vamos a estar a partir de hoy y hasta el jueves próximo, con una subdirección, y ver lo que está en proceso”.
En materia de recursos para este año, mencionó que lo que está etiquetado, “es información que ya estoy compartiendo con el arquitecto Esparza Parada, tengo el gusto de conocerlo desde mucho tiempo, somos de Aguascalientes”. Comentó que el cambio de director general del Centro SCT en Aguascalientes se hizo la semana pasada en 10 delegaciones de la dependencia, y postuló: “las dependencias son permanentes, las personas somos pasajeras, cuando llegué hubo 23 cambios, en agosto del año pasado. Quedamos alrededor de ocho, llegó el momento de despedirnos”.
Peralta Plancarte recibió una sola pregunta de los medios de comunicación, acerca de cómo dejaba la delegación de la SCT, y dijo que: “no sé si me vayan a agradecer o a reclamar, pero trabajamos día con día en el ejercicio de recursos, con las cámaras del sector privado, los colegios de profesionistas; la dejo sin problemas, como ya dije antes, ‘sin broncas’ y trabajando, con un presupuesto 2013 bastante bueno, 917 millones de pesos”.
Consideró que para Aguascalientes está alto el presupuesto y reconoció que lo que le hace falta a la delegación de la SCT es personal, “estamos también cortos de vehículos y con un lujo en instalaciones”.
Explicó que durante 2012 se ejerció un presupuesto que inicialmente fue de 540 millones de pesos y terminó siendo de 920 millones.
En el tema del aeropuerto, concluyó Enrique Peralta Plancarte, ya se tiene autorización para ampliar la operación aeroportuaria; se habla de una terminal aérea de carga, pero aún no se ha concretado, tendría que ser concesionada. “A ver quién la quiere. Está por definirse qué tanta será la ampliación y hasta dónde su crecimiento”.
Foto: A la derecha, Peralta Plancarte con Carlos Lozano de la Torre | Archivo Gobierno del Estado