Aunado a cambios en su Gabinete anunciados ayer por el gobernador Lozano de la Torre, señaló que también será aplicada una rotación completa de los directores administrativos de todas las dependencias para afinar la estrategia que se seguirá de acuerdo a estructura de seguimiento y aplicación de los nuevos lineamientos federales, en la que ya trabajan la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Asesores.
“Mi compromiso como gobernador es más alto ahora, y ese compromiso es extensivo a todos ustedes y sus colaboradores. Los secretarios y titulares deberán ser siempre los primeros en llegar y los últimos en irse de su oficina. Ustedes son el ejemplo de un gobierno que está alineado a cumplir los plazos y los compromisos a los que se ha llegado con los ciudadanos”, añadió.
Para lograr este cometido, Lozano de la Torre ordenó a la Secretaría de Finanzas aplicar más rigor en las economías y ahorros, al tiempo que la Oficialía Mayor fue instruida para reforzar el control en todas las áreas de la administración estatal, además de vigilar aún más de cerca que todos los trabajadores de gobierno laboren bajo el horario establecido, realizando para esto auditorías que certifiquen que esto se cumpla.
“Para cumplirle a la ciudadanía no podemos permitir que las labores de gobierno se relajen. La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inicia desde este momento un programa permanente de auditorías que se intensificarán para asegurar que no haya ninguna clase de distracciones o desvíos en el ejercicio gubernamental”, advirtió.
Con información de Gobierno del Estado
Foto: Gilberto Barrón