- Señalan afectados que desde agosto debió concluirse escuela y no les han cumplido
- Colonias beneficiadas serían los Pericos, Laureles, Miradores y Rodolfo Landeros
En pleno inicio de clases, después del periodo vacacional navideño, un grupo de padres de familia acompañado de sus hijos, se manifestó en contra de las autoridades gubernamentales y de las educativas, ya que no se ha concluido la construcción de una escuela primaria que se prometió y que supuestamente quedaría lista para que iniciara actividades desde el pasado mes de agosto. Hasta el momento la obra está inconclusa y los padres de familia no ven ningún tipo de avance en ésta.
La manifestación fue en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, el cual se ubica al oriente de la ciudad, y en el que se encuentra la obra inconclusa; en este sitio los padres de familia elevaron la voz y exigieron la escuela que se les prometió desde hace varios meses. Cabe destacar que en el lugar hay un espectacular que anuncia lo que comprende esta construcción -seis aulas didácticas, dos direcciones, servicios sanitarios, cerco perimetral, plaza cívica y cancha de usos múltiples- y su gasto, el cual es de 4 millones 591 mil 807 pesos con 42 centavos.
Quienes se dieron cita en el lugar señalaron que la manifestación se realizó con la intención de elevar su inconformidad por el incumplimiento de lo que acordaron las autoridades educativas y las del Gobierno del Estado, y aseguraron que estas últimas sólo los han ignorado.
Estos padres de familia viven una situación sumamente compleja para llevar a sus hijos a distintas instituciones educativas, las cuales se encuentran alejadas de la zona en la que viven; indicaron además que con esta escuela no sólo se verán beneficiados los niños del fraccionamiento del Mirador de las Culturas, sino también los de Los Pericos, Los Laureles y Rodolfo Landeros, por lo que exhortaron a las autoridades a que demuestren la capacidad para realizar sus funciones y sobre todo de cumplir los compromisos que asumieron.