- Impuestos, a cambio de transparencia y rendición de cuentas: Godínez Antillón
- Videgaray aumentó ingresos propios en el Estado de México sin subir las tasas
Pagar más impuestos a cambio de transparencia, rendición de cuentas y productividad, es un costo que el empresariado asumirá responsablemente, con tal de que haya progreso y más dinero, y se puedan distribuir mejor entre los diferentes sectores de la población.
Así lo afirmó Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes (CCE), al señalar su esperanza en que Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, “haga valer su experiencia como en el Estado de México, donde mejoró la calificación crediticia y obtuvo el grado de inversión e incrementó en 150 por ciento los ingresos propios sin subir impuestos, al ampliar la base de contribuyentes y eficientar la recaudación”.
El dirigente de la máxima cúpula empresarial del estado, Godínez Antillón, celebró la reunión que sostuvieron Gerardo Gutiérrez Candiani, su dirigente nacional del CCE, con el secretario Videgaray porque, dijo, “su resultado proyecta lo que será una venturosa relación entre el sector privado y el gobierno de la República”.
Recordó que el pasado 14 de enero, su presidente nacional Gutiérrez Candiani, dijo que en el CCE “no estamos por un regreso al intervencionismo estatal o al proteccionismo, ni por una selección de sectores o empresas ganadoras. Lo que necesitamos son políticas públicas efectivas para promover la inversión, la eficiencia económica y el emprendimiento, en una economía abierta”.
Acusó recibo del mensaje de Gutiérrez Candiani, en el sentido de apoyar a las comisiones nacionales del CCE, para generar los consensos necesarios rumbo a las reformas Energética, Hacendaria y en Telecomunicaciones
“Apoyamos también el ingreso de capital privado a Pemex, porque estamos conscientes de que generaría riqueza, necesaria para detonar los programas sociales más urgentes”, puntualizó el dirigente empresarial.
Godínez Antillón opinó que más allá de las reformas energética y de telecomunicaciones, que generarán mayor progreso al país, “a la iniciativa privada nos ocupa la Reforma Fiscal, en la que por lo que toca a los empresarios de Aguascalientes, también apoyarán una mayor recaudación”, aunque la condicionó igual que lo hiciera Gutiérrez Candiani: “siempre y cuando eso se acompañe de mayor transparencia, rendición de cuentas y eficacia en el gasto”.
Concluyó: “en el CCEA también estamos de acuerdo con la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y la educación. En este último caso, celebramos también que Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública, haya elegido a Aguascalientes para iniciar desde aquí el extenso camino de Reforma Educativa, que a la larga terminará por mejorar los estándares educativos en todo el país y, en consecuencia, la productividad y la prosperidad de la población”.
Foto: Gilberto Barrón / Miguel Godínez Antillón, presidente del CCE