- El panista no tiene una fortuna, la ciudadanía merece una explicación: Guadalupe Ortega
- Acción Nacional debería decir si ya apoya a Antonio Martín del Campo
Desde el pasado viernes la Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja sobre la “denuncia política” efectuada por el Comité Directivo Estatal del PRI producto de que, presuntamente, el panista Antonio Martín de Campo se habría beneficiado con una serie de sobornos gestados en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Guadalupe Ortega Valdivia, titular de este órgano partidista, dijo estar a la espera de que concluyan las investigaciones correspondientes y, a la par, consideró que toda vez que el aspirante a la alcaldía de Aguascalientes no posee una fortuna, la ciudadanía merece “una explicación” acerca de la fuente de los recursos que ha empleado para ejecutar su “precampaña”.
“Ha sido una enorme fortuna lo que se está gastando y sabemos, conocemos y lo reitero una vez más con todo respeto, conocemos a la familia de Martín del Campo, no es dueña de una gran fortuna, sí tienen un puesto, un negocio honrado, honesto… pero no está para tener esa fortuna… Yo le pediría que se aclarara, los panistas, los priístas y los ciudadanos de Aguascalientes requieren saber cuál es el origen de esa fortuna”.
Asimismo manifestó que si de algún modo Acción Nacional ya decidió que Antonio Martín del Campo será su abanderado, y por lo tanto lo ha apoyado de manera económica, el propio partido debería informarlo al electorado.
“Yo pido a los mismos panistas y a la sociedad que entremos todos a este tema porque Aguascalientes requiere más respeto, Aguascalientes requiere que se le hable con claridad. El origen, si es limpio, que bueno, pero si es sucio hay que limpiarlo”.
Dado que el tricolor atraviesa por un proceso de selección de candidatos, Ortega señaló haberse reunido con todos los perfiles, a los cuales leyó “la cartilla”. Añadió haber enfatizado en “las estrategias del partido, los tiempos del partido y la agenda del partido, precisamente para evitar caer en ese tema”.
Si se sospechan actitudes o acciones ilegales por parte de algún priísta, aseveró, éste no será candidato a cargo alguno.
A su vez, el dirigente negó que la serie de declaraciones vertidas desde la semana pasada formen parte de una guerra sucia en contra del panismo. Al respecto, dijo que todo ciudadano está obligado a denunciar cualquier acto de corrupción al alcance de su vista.
En otro orden de ideas, tras anotar que en la mitad de los consejos políticos municipales del Revolucionario Institucional ya se ha sesionado para elegir el método del cual emergerán los candidatos del partido, dijo que al momento todos estos órganos han optado por la convención de delegados en lugar de la designación de las bases.
La decisión final se dará a conocer este domingo 13, cuando se reúna el Pleno del Consejo Político Estatal.
En imagen: Antonio Martín del Campo | Foto: Roberto Guerra