- Se reunió el gobernador con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta
- El gobernador mostró su disposición para recibir sugerencias e indicaciones en diferentes temas políticos
Tras reunirse con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que Aguascalientes tiene condiciones ideales de unidad, trabajo partidista y buen gobierno, que le allanarán el camino para lograr un triunfo contundente durante los comicios del 2013.
Durante el encuentro, celebrado en la sede nacional del PRI, Lozano de la Torre presentó al presidente de su partido, un informe pormenorizado de la situación política que priva en la entidad, de cara al proceso electoral que ya se vive en Aguascalientes y mediante el cual habrán de renovarse las 11 alcaldías y la totalidad de diputaciones del Congreso local.
El gobernador mostró su disposición ante la dirigencia nacional para recibir sugerencias e indicaciones en diferentes temas políticos, buscando siempre mantener una línea de trabajo acorde a los postulados del partido y el rumbo que marque Enrique Peña Nieto.
Camacho Quiroz calificó al gobierno de Aguascalientes como un excelente ejemplo de desarrollo y bienestar que para la población pueden lograr los gobiernos priístas. Reconoció que bajo el gobierno de Lozano de la Torre, Aguascalientes ha logrado, en apenas dos años, un cambio significativo en la situación económica, de desarrollo y empleo de la entidad.
Además expresó un amplio reconocimiento a la eficacia política y al principio de oportunidad de la Legislatura del estado de Aguascalientes, la cual, dijo, se sumó con prontitud a la voluntad de reformar diversas disposiciones constitucionales, en el marco del Pacto por México
Al mismo tiempo destacó la lealtad y trabajo del gobernador, quien ha cumplido de manera puntual con los compromisos establecidos en el Pacto por México, el signado por la Competitividad y la Reforma Educativa, de la cual fue de los primeros estados en ratificarse.
Aguascalientes tiene todas las condiciones políticas, de bienestar, progreso, crecimiento, seguridad, gobernabilidad y de captación de inversiones, que permitirán al Partido Revolucionario Institucional lograr el triunfo en 2013, afirmó Camacho Quiroz.
El líder nacional del partido reconoció también la eficiencia en la prestación oportuna de los servicios públicos por parte de las autoridades estatales y municipales.
“Para el PRI uno de los mayores valores que haremos efectivos frente a la campaña, son precisamente los buenos resultados y la calidad de la gestión de nuestros abanderados, hoy convertidos en autoridades”, sostuvo.
Durante el encuentro con el mandatario estatal, César Camacho manifestó la solidaridad del CEN del PRI con el priísmo de esta entidad, de cara al proceso electoral del 7 de julio, en el que se elegirán 27 diputados locales y se renovarán 11 alcaldías.
“Vamos a respetar a la militancia y a la dirigencia estatales y a sumarnos a los procesos, tanto de selección de candidatos, como en su momento apoyar vigorosamente las campañas electorales, haciendo presencia en Aguascalientes cuantas veces sea necesario junto con la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco”,
En este marco, César Camacho anunció que la próxima semana, en cumplimiento de los estatutos del PRI, arrancará la primera etapa de la XXI asamblea nacional con la celebración de asambleas municipales, con carácter deliberativo y en cuyo seno se llevará a cabo la elección de delegados.
Con información del PRI