- Se beneficiaron a 700 familias de policías, custodios y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Elementos de la Policía Estatal fueron beneficiados con la repartición de cobijas, despensas y juguetes para sus familias, de manos de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y con la donación de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado y de Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, quienes con recursos propios y públicos, entregaron alrededor de 2 mil juguetes, 500 cobijas y despensas.
El general Eddy agregó que es una labor fundamental entregar apoyos de esta naturaleza, ya que los policías no siempre están peleando en contra de la delincuencia, sino que también son seres humanos con esposas, hijos, abuelos y nietos.
Dichos apoyos lograron beneficiar a cerca de 700 familias de policías, custodios, Policía Penitenciaria y del área administrativa.
Los elementos de seguridad, administrativos y custodios recibieron más de tres juguetes cada uno, ya que debido a la gran cantidad de regalos se tuvo la oportunidad de escoger a su gusto, sin embargo a causa de haber llegado un poco tarde a la cita, algunos pequeños se quedaron sin su obsequio.
El secretario de Seguridad Pública Estatal señaló que “si el elemento está trabajando, pero su familia se encuentra desamparada no funciona bien”, y aseguró que tiene un cuidado especial para la atención de las familias de todos los elementos, sobre todo cuando llegan a enfermarse, puesto que necesitan apoyo tanto económico como moral.
Para los familiares esta acción de “humanidad”, como lo llamaron ellos, por parte de las autoridades, representa no sólo apoyo en materia sino en lo moral, ya que muestra lo importante que son sus esposos, esposas, hijos e hijas en su trabajo, en el que día a día arriesgan su vida por salvaguardar la seguridad de los aguascalentenses.