- Se coloca en diversos mercados del país, como los de Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas
- En el último año penetró nichos que antes se consideraban de difícil acceso
Francisco Javier de la Torre Ibarra, gerente de red, dijo que al cierre del año 2012 la marca logró insertarse en mercados de alto potencial como Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco.
En un comunicado agregó que de igual modo estableció redes de distribución en ciudades como Lázaro Cárdenas y Apatzingán en Michoacán; Sahuayo, Progreso de Obregón y Pachuca en Hidalgo, así como en el estado de Tlaxcala.
En Oaxaca, la marca 100 por ciento aguascalentense coloca su producción tanto en ciudades de intensa actividad económica y turística como Puerto Escondido, así como aquéllas que están un alejadas de la dinámica urbana, como Huajuapan de León.
Igualmente, ya hay presencia de Leche San Marcos en Guerrero, concretamente en Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, esta última convertida en el principal punto de venta de la marca para ese entorno.
Hacia el norte se logró establecer contacto y distribución en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para la distribución regional. Señaló que es la calidad del producto lo que está abriendo puertas en el mercado nacional, especialmente en aquellas ciudades donde no está generalizada la presencia del autoservicio.
En ese sentido dejó en claro que en un mercado nacional plagado de productos que aparentan ser leche sin serlo, aquéllos que llevan el aval de la auténtica leche como la marca San Marcos, están teniendo una buena aceptación entre distribuidores y el consumidor final.
Explicó que el reto para este año es seguir creciendo la red de distribución de los productos lácteos y derivados San Marcos, innovar y ofrecer nuevas presentaciones.
Leche San Marcos en el último año penetró nichos que antes se consideraban de difícil acceso como Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero al sur, así como Tamaulipas, al norte del país y Jalisco al occidente, entre otros.
Con los productos de la cadena de larga vida logró expandir su red de distribución hacia los diversos puntos cardinales del territorio nacional, donde contribuye con lácteos de calidad a la alimentación nutritiva de su población.
Foto: Gilberto Barrón