Entrega gobierno capitalino obra pública en comunidades rurales por casi 2 millones de pesos - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Rancho Nuevo, Jaltomate y Cañada Honda fueron las comunidades beneficiadas
  • Regresarán a Rancho Nuevo con más obras de agua potable y remodelación de su parroquia

 

Con una inversión total de 1 millón 957 mil 817 pesos, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa del municipio capital, entregó obras de drenaje y alcantarillado en las comunidades de Rancho Nuevo, Jaltomate y Cañada Honda, lo cual benefició a mil 300 habitantes en su totalidad.

Jorge Rodríguez Martínez, director técnico de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), señaló que se invirtieron 357 mil 334 pesos para ampliar 197 metros lineales de tubería de drenaje, así como para colocar cinco pozos de visita y un biodigestor, el cual permite descargar las aguas residuales ya tratadas, hacia el cauce existente sin dañar el medio ambiente, minimizando los daños a la salud existentes por malos olores y evaporación de sustancias tóxicas en el primer punto de entrega.

La alcaldesa señaló como compromiso a dicha comunidad el apoyo por parte de la Secretaría de Obras Públicas para la remodelación del techo de la parroquia de San Antonio, así como también una red de agua potable para la zona alta, en la que alrededor de 10 casas no cuentan aún con el servicio necesario.

Posteriormente, en la comunidad de Jaltomate la titular municipal hizo entrega de los trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Juan Álvarez, beneficiando a 400 habitantes, lo que aporta un gran avance en la infraestructura urbana del lugar, con una inversión de 785 mil 364 pesos.

Con dicha obra, el Ayuntamiento capital cumplió uno más de sus compromisos firmados ante notario público, dignificando la imagen de dicho sitio que mejora las condiciones de salud de los habitantes y evita la constante presencia de polvo al interior de los hogares.

En la comunidad Cañada Honda se entregaron obras de pavimentación en las calles Lima y Naranjo, donde 750 familias de escasos recursos contarán con vías más adecuadas para sus traslados a la ciudad.

Juan Manuel Torres Escalante, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), detalló que se invirtieron 815 mil 119 pesos, para la construcción de mil 483 metros cuadrados de pavimento y en la comunidad de Jaltomate un total de 718 metros cuadrados, 295 metros lineales de guarniciones y 207 metros cuadrados de banquetas.


La alcaldesa reiteró su compromiso con las comunidades más alejadas de la ciudad, “al menos una obra tendrán antes de que acabe mi administración”, ya sea en agua potable, electrificación, drenaje, pavimentación o banquetas, las cuales son necesidades básicas para una vida saludable.


Show Full Content
Previous Rotarios y Softtek apoyan a Fundación Agazzi en creación de laboratorio de cómputo
Next Municipio capital destina 70 millones de pesos a los fondos sociales
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian cierres viales por manifestación de normalistas

09/06/2019
Close