- Rubén Camarillo “encareció su posición” y eligió la vía segura: José Luis Novales
- Insiste en cuestionar a Martín del Campo por los “muy buenos patrocinadores” que lo respaldan
La segunda de las dos encuestas empleadas por los aspirantes panistas a la alcaldía de Aguascalientes para definir candidato mostrará cosas “completamente distintas”, dijo uno de los susodichos, el diputado José Luis Novales Arellano, al anotar que en esta ocasión el estudio contempla carear a los del blanquiazul con un “candidato simulado” del PRI: Enrique Rangel Jiménez.
Novales dijo tener confianza en remontar los números que por el momento favorecen a Antonio Martín del Campo. Expuso que de mediados de diciembre a la fecha “ha pasado mucha agua bajo el puente”, pues se ha realizado trabajo proselitista.
“Creo que las cosas se han modificado a mi favor”, señaló que la casa encuestadora contratada seleccionó a Rangel al ser el priísta con la mayor cantidad de promoción publicitaria.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y la propia encuestadora pensaron que había que ponerle mejor un candidato del PRI para ver quién era más fuerte, quién podía ganar una elección… si es por compromiso y actitud creo que puedo ser una opción viable para el PAN, ya será la gente la que diga. Espero que la encuestadora se porte a la altura”.
El resultado del levantamiento de datos será dado a conocer este martes 15.
Después de que el diputado federal Rubén Camarillo Ortega declinara en el proceso interno rumbo a la alcaldía capitalina, el entrevistado señaló que a partir de diciembre este último ofreció signos de desinterés.
“Creo que Rubén estuvo buscando una negociación y encarecer su posición. En México, en la Cámara de Diputados, diciendo que acá había una opción para él, y aquí diciendo que en México le ofrecían algo, a final de cuentas se fue por la segura. Mantenerse en la contienda significaba el riesgo de perder lo de aquí y lo de México”. Así Camarillo aseguró su puesto como coordinador de la mesa de Reforma Energética y Telecomunicaciones del Pacto por México.
Asimismo, José Luis Novales afirmó que Martín del Campo cuenta con “muy buenos patrocinadores”, pues desde su página de Facebook se aprecia parte de los costos que sus actividades políticas acarrean.
“Son fotos con mucha gente presente, comiendo, recibiendo juguetes, con renta de equipo de sonido, con mobiliario, con templetes. Yo sé lo que vale cada evento. Cada evento para entre 50 y 100 personas te debe costar al menos 20 mil pesos, si ves el número de eventos que trae con las redes que le pasa Martín Orozco, pues son un buen”.
Añadió que “para tener un posicionamiento de exclusividad en algunos medios, como tuvo Toño, yo no veo una inversión menor a medio millón de pesos… eso es lo que yo estimo me hubiera costado”.