Se definieron los juegos divisionales en la NFL, las semifinales listas y un solo resultado inesperado en la ronda de comodines con Seattle dejando por la borda la sublime temporada de debut de Robert Griffin III al frente de los Redskins.
Houston 19 – 13 Cincinnati
Tan sólo cuatro partidos el fin de semana marcaron la emoción que desprende los Play offs, comenzando el sábado con Houston que el fin de semana pasado comprometió su pase directo sin ronda de comodines, perdiendo ante Indianapolis. La defensa aprendió su trabajo de la manera más dura y este sábado frente a Cincinnati, hicieron un gran esfuerzo para mantener la ventaja que Arian Foster les favoreció con una anotación y un total de 140 yardas con 32 acarreos.
La próxima semana la aduana incrementará al enfrentarse a Patriots y Tom Brady.
Green Bay 24 – 10 Minnesota
El partido pudo haber sido una repetición de la semana pasada en el último encuentro de temporada regular en el que se enfrentaron ambos equipos, Packers ya clasificado perdió en contra de Vikings que buscaban la ronda de comodines. Un resultado no puede repetirse y ahora Packers demostró en manos de Aaron Rodgers la capacidad ofensiva del equipo alcanzando una nueva marca en postemporada para la franquicia, conectando con 10 receptores para un total de 274 yardas mientras Peterson se quedó con 99 yardas, incluyendo el único momento lúcido de Minnesota con pase de anotación de 50 yardas a Michael Jenkins muy tarde en el partido.
Green Bay se enfrentará San Francisco.
Baltimore 24 – 9 Indianapolis
Colts fue eliminado, pero logró una ejemplar temporada al clasificarse a postemporada la semana pasada después de recuperar su pésimo registro de 2-14 el año pasado. Se esperaba que Colts despertara en este partido y que Chuck Pagano hiciera historia en su primer año como entrenador en Indianapolis y más al haber vencido a Ravesn tres semanas atrás.
Baltimore firmó el partido con el impulso de Anquan Boldin registrando una marca de equipo en 145 yardas en cinco recepciones. Ravens se enfrentará a Denver entre campeones divisionales.
Seattle 24 – 14 Washington
El campeón divisional este de la NFC eliminado en ronda de comodines fue la sorpresa del fin de semana. Seahawks por fin ganó un duelo divisional como visitante y Robert Griffin III terminó su gran temporada nuevamente lesionado de la rodilla al salir en el último cuarto.
Seattle dejó en el camino a Redskins y se enfrentará al mejor colocado de la conferencia Nacional, Atlanta Falcons.