Notificación al IFE, campaña de afiliación y presentación del plan financiero, la próxima semana.
Por Alma E. Muñoz
Martí Batres, presidente nacional del movimiento, indicó que el próximo lunes 7 a las 11 horas notificarán al Instituto Federal Electoral su interés de ser partido.
Un día después arrancarán la campaña de afiliación a Morena, con la presencia de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, seguramente en la explanada del metro Insurgentes. Batres anunció que López Obrador será el primer afiliado a Morena.
El 9 de enero presentarán el plan financiero de la organización para allegarse de los primeros recursos para su operación cotidiana y el 10 de enero comienza gira del ex candidato presidencial por 300 municipios del país para participar en las asambleas que a ese nivel realizará la agrupación. Tres días, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se suman a los recorridos. Morena realizará dos mil 500 asambleas municipales de enero a septiembre, y de octubre a diciembre, estatales.
El proceso jurídico en busca del registro como partido político nacional inicia el lunes con la visita del CEN de Morena al IFE, y concluye en agosto del siguiente año.