- Blanca Rivera Río de Lozano, en la Diócesis de Aguascalientes, anunció el proyecto
- Todos los peregrinos de México que transiten por Aguascalientes tendrán seguridad
Blanca Rivera Río de Lozano anunció que los peregrinos del país que transiten por Aguascalientes tendrán un camino seguro, debido a la coordinación entre las distintas dependencias para blindar su periplo.
Acompañada de Raúl Sosa Palos, vicario de la Diócesis de Aguascalientes, y de representantes de los municipios de Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos, Jalisco, así como de esta ciudad, Rivera Río de Lozano explicó el proyecto para hacer de la Ruta de la Fe un lugar seguro, “sin las situaciones álgidas de otros tiempos”.
Añadió que se invitó a participar en este proyecto a todas las instancias, a unir fuerzas en pro de los peregrinos, para ponerlos a salvo, “y se tocó a las puertas más indicadas, como las de Manuel Romo, el presidente del Patronato”.
Raúl Sosa Palos dio la bienvenida a la presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Estatal, con quien sostuvo una reunión de trabajo previo, en la que se puso de conocimiento de la autoridad eclesiástica las características del proyecto, a favor no sólo de los peregrinos de Aguascalientes, sino de todo el país.
Hizo un llamado a las autoridades y a los municipios, que pueden ser hermanos al compartir la fe, la religión está unida por este camino de la fe; “se pretende hacer un camino como el de Santiago de Compostela, donde por ejemplo, alguien ponga unas estrellas en una piedra pintada de blanca y diga que por ahí pasó; y más allá de ello, poner nuestras voluntades para que los peregrinos que transiten por Aguascalientes, tengan la certeza de la seguridad en sus personas y en sus bienes”.
Se pretende, añadió Blanca Rivera Río, que haya hospitalidad y salud para los peregrinos, “que trascienda este mensaje a los peregrinos de todo México, que al pasar por Aguascalientes van a tener la buena atención de nuestra gente”, dijo.
En el evento, Miguel Ángel Romero, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, explicó cómo va a ser la Unidad de Servicios al Peregrino, una de las estructuras más cercanas a los feligreses caminantes.
Será un centro de atención dotado con todos los servicios de higiene y primeros auxilios, e incluso una pequeña zona comercial de objetos religiosos, que estarán instalados en cinco lugares distintos, denominados ermitas de San Antonio, de Encarnación de Díaz, de Trujillo y de Santa María.
Foto: Gilberto Barrón