- Se aplicará en zonas marginadas de la entidad y se trabajará de la mano con la Federación para erradicar pobreza extrema
- Se reunió Carlos Lozano con Rosario Robles, titular de Sedesol
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social Federal, refrendó el compromiso de su administración de trabajar de manera coordinada en cada uno de los programas sociales e instrumentar políticas públicas para la superación de la pobreza, especialmente en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en breve será anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Carlos Lozano de la Torre coincidió con la responsable de la política social del país sobre la necesidad de sumar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad para avanzar, con una visión incluyente, en la superación de los rezagos sociales.
El gobernador presentó a la administración federal un diagnóstico de los niveles de marginalidad que se tienen en la entidad, así como el proyecto integral de levantar la bandera blanca en pobreza extrema, eliminando la misma al término de su administración.
El estado de Aguascalientes tiene absoluta claridad y se realiza el trabajo necesario para lograr uno de los principales objetivos que se ha planteado: mejorar la calidad de vida de la población aguascalentense, meta para la cual la Secretaría de Desarrollo Social federal ofreció el apoyo que sea requerido.
Durante el encuentro se analizaron diversos temas de la agenda social y la forma en que ambos niveles de gobierno trabajarán en el presente año para apoyar a las familias más vulnerables en dicha entidad. En este punto el mandatario estatal extendió a la funcionaria federal una invitación para que en fecha próxima realice una visita a la entidad.
Con información de Gobierno del Estado