- Gobierno estatal fortalecerá permanentemente la capacidad de coordinar los esfuerzos para consolidar el crecimiento
- Garantiza la permanencia de las buenas relaciones laborales entre patrones y trabajadores
Mantener a Aguascalientes como la entidad de la República Mexicana que ha tenido menos movimientos de huelga, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no es sólo uno de los mejores alicientes para las grandes inversiones y el progreso del estado, sino también producto de la concordia entre todos los involucrados en el desarrollo económico.
Así lo dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien afirmó que los sectores productivos pueden tener la seguridad de que esta administración fortalecerá permanentemente su capacidad de concitar y coordinar los esfuerzos para consolidar el crecimiento y el bienestar.
Lozano de la Torre sostuvo que las acciones en beneficio del sector productivo son política pública permanente, pues es necesario garantizar la permanencia de las buenas relaciones laborales entre patrones y trabajadores, que representan el patrimonio más importante que posee Aguascalientes, todo ello en equilibrio y constante comunicación con el Gobierno estatal mediante las figuras del secretario de Gobierno y el jefe de Gabinete.
“Enorgullece y compromete de manera definitiva contar con el apoyo de todos los sectores productivos para hacer que Aguascalientes destaque a nivel nacional como el lugar donde se privilegia el entendimiento entre todos los actores que intervienen en el escenario de la vida laboral. Sindicatos, organismos empresariales y autoridades gubernamentales estamos todos dispuestos a consolidarse como soporte para que el estado eleve cada vez más su atractivo para la inversión”.
El mandatario estatal refirió que existe plena confianza en que las relaciones obrero–patronales sanas y de respeto se mantengan para generar la certidumbre que requieren los emprendimientos industriales y de servicios.
Recordó que su administración ha dado puntual seguimiento a los trabajos coordinados para fortalecer el clima laboral que ha distinguido al estado, haciendo que los órganos administrativos de justicia laboral del estado, como el Tribunal de Arbitraje, la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Dirección General del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se dediquen a actuar con firmeza para generar certeza para los derechos y obligaciones de los trabajadores y los empresarios por igual, siempre conforme a la legalidad y siempre escuchando los planteamientos de ambas partes.
“Hemos trabajado para fijar reglas cada vez más precisas en las que participen todos los involucrados para proteger las relaciones obrero-patronales no sólo como un elemento indispensable para el progreso, sino también como una necesaria señal hacia los que desean invertir sus capitales de que en Aguascalientes hay certeza y transparencia para sus emprendimientos”, concluyó Lozano de la Torre.
Con información de Gobierno del Estado