- Se logra la tasa inflacionaria más baja de la región
- Por quinto mes consecutivo se logra una tasa menor a la nacional
Aguascalientes obtuvo una tasa de inflación de 3.10 por ciento durante el año anterior, por debajo de estados de la región como Querétaro, que registra 3.17 por ciento de inflación anual; Zacatecas, 3.34 por ciento; Jalisco, con 3.42 por ciento; Guanajuato, donde la inflación anualizada se ubicó en 3.85 por ciento y San Luis Potosí, donde se tiene el 4.34 por ciento.
Durante los últimos cinco meses la inflación ha sido menor a la nacional, que es de 3.57 por ciento, lo que se traduce en un menor costo de vida para los trabajadores de Aguascalientes.
Como resultado de una política integral en materia económica, Aguascalientes logró, al término del 2012, la tasa anual inflacionaria más baja de la región y un nivel de incremento de precios al consumidor más bajo que el promedio nacional, revela un estudio entregado a Carlos Lozano de la Torre por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Esta cifra positiva deriva de la aplicación de la política de abasto implementada a nivel estatal, la cual ha permitido cerrar el paso a la especulación y mantener precios reales.
De igual manera, se ha logrado mantener un balance positivo entre la generación de empleo y la competencia generada, lo que permite mantener baja inflación pese a ser uno de los estados con mayor crecimiento en la República Mexicana
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Gerardo González