Un año más de acciones en Movimiento Ciudadano / Oswaldo Rodríguez en LJA - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

 

De niño… cuando jugaba a ser súper héroe, pensé en cambiar al mundo para superar las injusticias. De joven… cuando estudiaba, soñaba con llegar lejos, transformar a mi país y encontrar caminos para un mejor futuro. Ya, como esposo y padre de familia, sigo soñando con cambiar mi estado y mi entorno para lograr la superación de todos.

Hoy mi mayor deseo desde Movimiento Ciudadano es materializar esos anhelos para que nos lleven a un buen puerto.

Movimiento Ciudadano es parte fundamental de una revolución intelectual por la que atraviesa México, y Aguascalientes implica todo un reto con un mar de posibilidades para la aplicación de políticas socialdemócratas en las que firmemente creemos.

Las acciones que emprendemos en la entidad son nuestra aportación para la construcción de una sociedad más justa, con políticas equitativas y con liderazgos que nos encauzan a implementar soluciones ciudadanas.

Nuestra labor ha sido apenas la punta de lanza de un gran proyecto. Un proyecto ganador que requiere de continuidad y sinergia. Un proyecto incluyente, en donde a la honestidad la reconocemos como una gran virtud, misma que poseemos y a diario buscamos revalorarla y aplicarla como principio básico para la regeneración nacional.

Esta semana, a nombre de la Comisión Operativa Estatal quiero agradecer a todas aquellas personas que hacen posible la existencia de este gran movimiento, ya que se cumple un año más de trabajos y acciones para fortalecer la vida política y social de Aguascalientes.

Comenzando por el Movimiento de Mujeres, ese sector tan sensible y tan importante, en donde convergen y se soportan los valores familiares, éticos y humanos; con quienes hemos emprendido una lucha para lograr la igualdad de oportunidades colaborando con su desarrollo personal y social, enfocándonos en encontrar la raíz de sus problemas para poder ser parte de sus soluciones, respaldando sus ideas, propuestas y acciones para que de la mano con los principios de Movimiento Ciudadano puedan trascender humana y espiritualmente.


También los trabajadores y los productores del campo han sido parte preponderante de nuestras funciones, pues han sido el detonante del entusiasmo por ciudadanizar a nuestro instituto político y parte fundamental en la vida productiva de la sociedad, es motor que transmite su fuerza a los engranes de la esperanza de los aguascalentenses.

Un grupo que nos fortalece y humaniza son las personas con capacidades diferentes, ejemplo de lucha contra la adversidad, ciudadanos y ciudadanas valientes y tenaces que nos muestran a cada momento que las barreras físicas no son impedimento para movilizar lo más valioso del ser humano: las conciencias, y que nos han enseñado que las verdaderas discapacidades son la indolencia y la apatía.

Gran parte del dinamismo del Movimiento Ciudadano ha sido encausado a fortalecer los ánimos de nuestros abuelos para que sigan aportando su sabiduría a nuestra sociedad. Nuestras constantes visitas a asilos y casas de de asistencia le han dotado a nuestra labor un sentido único enriquecido por la experiencia y retribuido por la satisfacción de ser parte de esas vidas llenas de laboriosidad y cariño.

Los que iniciamos en Convergencia y que formamos parte de la transformación a Movimiento Ciudadano hemos sido conscientes de lo que representa la aportación de la juventud en la vida política de Aguascalientes. Desde el inicio de nuestro proyecto, la frescura de sus representantes, engrandeció nuestras propuestas dotando a la ciudadanía de opciones reales de cambio, promoviendo políticas nuevas, encauzadas a lograr el desarrollo integral de la sociedad, no sólo en un sector. Para nosotros en Movimiento Ciudadano la bandera de la juventud no es una moda, ni algo momentáneo, pues ha sido desde hace más de una década la fuente de energía en la búsqueda del progreso y avance social.

Y a pesar de tener ideologías distintas, hemos hecho alianzas estratégicas para contrarrestar malas prácticas políticas del sistema que nos gobierna, dejando a un lado las diferencias, demás fuerzas políticas y agrupaciones civiles han apoyado las acciones que en Movimiento Ciudadano hemos emprendido para Aguascalientes, siempre a favor de la ciudadanía, porque hemos entendido que el bienestar social debe estar por encima de cualquier interés personal o de grupo.

Los logros sociales y políticos alcanzados en Aguascalientes, son resultado del apoyo de los liderazgos que desde lo nacional, impulsan y respaldan las decisiones y acciones que aquí realizamos, como Luis Walton Aburto, ex Presidente Nacional de Convergencia y ahora Alcalde de Acapulco, Guerrero. El Doctor Armando López Campa, que ha sido interlocutor de lo local con las dirigencias nacionales, para alcanzar acuerdos y consolidar el proyecto.

Pero la pieza fundamental del proyecto, el cimiento de la institución política que hoy es Movimiento Ciudadano, es el licenciado Dante Delgado Rannauro, quien ha marcado las directrices y construido las vías de conducción para que la ciudadanización de la política sea posible.

Esto es Movimiento Ciudadano, una opción ciudadana para la apertura de oportunidades en un país tan cambiante y diverso como el nuestro. Somos la fuerza progresista más congruente y ocupada por la Transformación de México y aquí, de Aguascalientes.

Terminamos 2012 y seguimos en Movimiento.

 Presidente de Movimiento Ciudadano.


Show Full Content
Previous Entre los derechos humanos y la pared / Ricardo Serrano en LJA
Next La Reforma Educativa es una necesidad de México / Discere
Close

NEXT STORY

Close

Hubo contratos de adjudicación directa entre la Sedena de Cienfuegos y Arturo Ávila Anaya, ex candidato de Morena en Aguascalientes

19/10/2020
Close