- Aguascalientes es “ciudad taurina”, señalan regidores del municipio capital
- Por unanimidad de votos declaran 2013 como Año de José Guadalupe Posada
De manera unánime, y con el argumento de que la fiesta brava es patrimonio cultural inmaterial del estado, el Cabildo de Aguascalientes aprobó subsidiar la licencia de operación que posee Espectáculos Taurinos de México.
Se señaló además que la decisión se sustenta en que Aguascalientes es una “ciudad taurina”, y en que la Plaza de Toros San Marcos es sitio para la impartición de clases en las artes del toreo.
Asimismo se otorgaron en comodato tres terrenos a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA). De este modo, durante sesión, se dio pie a la inversión de 14.5 millones de pesos en obras destinadas a Ciudad Industrial, Bosques del Prado y el condominio Punta del Cielo.
Destaca la instalación de filtros para agua, un pozo y un tanque elevado.
Del mismo modo, el cuerpo edilicio validó algunos detalles relativos al Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.
Dicho evento se llevará a cabo a las 17:00 horas de este martes 11 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Aguascalientes.
Por otra parte, e igualmente con la unanimidad de los votos, los regidores declararon 2013 como el Año de José Guadalupe Posada, grabador nacido en la ciudad en 1852.