- El acuerdo con el Sindicato permitía el pago hasta el 21 de diciembre
- Netzahualcóyotl Álvarez no asistió por permanecer en el Congreso con otros asuntos
Tras la pasada manifestación de trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) sobre el pago del bono sexenal y su respectivo aguinaldo, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, aseguró que no hubo realmente conflicto, ya que se había acordado con el Sindicato que desde el 19 hasta el 21 estarían entregando los pagos.
Sin embargo, hubo un incidente por el que la empresa que ganó la licitación de las tarjetas no distribuyó en tiempo el recurso, enviando sólo las tarjetas, que fueron posteriormente entregadas a los centros de trabajo, sin el pago, pero “en cuestión de horas se arregló el asunto”.
Durante el percance, los manifestantes exigían la presencia de Netzahualcóyotl Álvarez, secretario del Sindicato de Trabajadores de Salud, ya que éste era quien debería haber dado explicación al problema, sin embargo nunca declaró nada.
A ello, el secretario de Salud justificó que Álvarez se encontraba en el Congreso del Estado en la cuestión de la aprobación de las cuentas, por tanto, dos personas del Sindicato se encontraban en su representación, tratando de darles una explicación a los trabajadores.
“Hasta ahorita ya está todo tranquilo el ambiente”, esperando pasar una Navidad con paz para renovar ánimos y empezar el año con más bríos, según Esparza Parada.