- Manifestaciones de inconformidad por parte de los vecinos causaron la revaloración del proyecto
- Por la tarde se dio la apertura inmediata del camellón a la circulación
A causa de las manifestaciones de inconformidad por parte de los vecinos del fraccionamiento Ojocaliente IV por la probabilidad de que se construya una vía rápida en la avenida Barberena Vega y Segundo Anillo, Fernando Muñoz, secretario del Ayuntamiento, declaró el decline del proyecto, ya que la obra entrará en franco proceso de revisión.
Esto implica la apertura inmediata del camellón a la circulación, dado que el día de ayer por la tarde “envió un mensaje a los vecinos de la zona que, debido al número importante de vehículos que entran y salen por esa arteria, el proyecto va a entrar a revisión”.
Sin embargo, el secretario aclaró que para el Ayuntamiento seguirá siendo prioritario garantizar el flujo continuo vehicular a lo largo de Segundo Anillo porque es un proyecto de largo alcance, “queremos prospectarlo hacia unos años adelante para garantizar que los 42 kilómetros de todo el circuito sean de flujo continuo”.
Este plan de construcción no debe ser a costa del bienestar, tranquilidad y comodidad que tiene derecho la comunidad aguascalentense, sino al contrario, por eso se revalorizarán las tareas y las demandas de concertación que tuvieron que haberse hecho desde el principio.
Si hay recursos se invertirán en infraestructura vial de amortiguamiento, es decir, en canales de desaceleración en ambos flujos vehiculares; así como en mantener un semáforo que funcione para un adecuado flujo peatonal y probablemente en la construcción de un paso peatonal. Para que sea más cómodo para los vecinos se realizará un paso a desnivel que tenga salida hacia los dos sentidos: norte o sur.
Todo esto no significa que el proyecto marche hacia atrás, ya que el objetivo es ofrecer una solución integral al caso, “simplemente las piezas que faltaban en el crucigrama las vamos a tratar de reordenar”, señaló el secretario.
Sobre todo reafirmó la necesidad de estar más cerca de la ciudadanía para que manifieste sus inquietudes.
En un gesto de congruencia, aseguró Fernando Muñoz, la alcaldesa del municipio capital está siendo condescendiente con el sentir ciudadano de una zona altamente sensible a dicha situación, “queremos que las familias no se sientan agredidas”
Durante aproximadamente tres meses se analizará una serie de soluciones integrales que permitan atender y cumplir con los compromisos de mediano y largo plazo, para asegurar que la ciudad siga siendo competitiva y amigable con los ciudadanos.