Responde Felipe González Ramírez a los resultados obtenidos en la encuesta del CDE del PAN - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Apunta comunicado:

En relación con los resultados de la encuesta realizada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional para buscar los perfiles más reconocidos para la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes en 2013 hago las siguientes observaciones:

Felipe González Ramírez | Foto: Roberto Guerra

 

  1. Me acerqué al partido manifestando mi intención de ser candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, sabiendo que el PAN fue concebido desde su fundación como un instrumento de los ciudadanos para participar en política.
  2. Sin embargo, desde un inicio, y una vez tenido el acercamiento con la dirigencia local, me di cuenta que la intención de la mayoría de los demás aspirantes al cargo era que fuera un militante quien recibiera esta distinción. Al ser el único aspirante sin militancia, propuse que tras el descalabro de este partido en las elecciones presidenciales de julio de este año, 2013 era el mejor momento de acercarse a los ciudadanos justo con el respaldo a una candidatura ciudadana.
  3. Después de que el CEN determinara realizar una encuesta para conocer los perfiles más aceptados por la ciudadanía, algunos de los aspirantes deshicieron ese acuerdo y tomaron el control del proceso, proponiendo y acordando la casa encuestadora e incluso la misma metodología de la consulta. En su momento, observé que debía ser el CEN quien aplicara y determinara el instrumento de medición sin el conocimiento de los aspirantes, ya que considero no es sano que las partes involucradas tengan contacto previo con el mismo instrumento de medición e incluso lo determinen, pues no se debe ser juez y parte de cualquier proceso.
  4. Con este error y vicio de origen que consintió el CEN, firmé bajo protesta el acuerdo que daba luz verde a dicha consulta. Con oportunidad y de manera formal expresé a las instancias partidistas locales y nacionales las irregularidades con que se conducía el proceso.
  5. Con la firme convicción de conseguir una gran oportunidad de servir a los aguascalentenses, seguí con una campaña de apoyo a la gente más vulnerable del municipio, pues es así como debemos servir al prójimo. Si bien utilicé algunos instrumentos de publicidad, evite en todo momento el derroche que molesta e insulta a la los ciudadanos, en especial a quienes menos tienen.
  6. Al saber los aspirantes los términos de la encuesta, se cayó en una guerra de publicidad que  arreció justo unos días antes de su realización, carrera en la que tuve la determinación de no entrar. Los resultados de la misma son entonces, la medición de la inversión y la frecuencia de las campañas de publicidad, no del conocimiento real y aceptación de los aguascalentenses, que es, a final de cuentas, lo que debió haber ponderado su dirigencia.
  7. Me han comunicado que no he sido favorecido por los resultados de esta medición, que como he explicado, es muy cuestionable.

Por lo tanto, he tomado la decisión de retirarme del proceso y no aspirar más a ningún cargo en 2013. Considero que la política es y debe seguir siendo algo serio, por lo que no negociaré ni aceptaré otra posición o candidatura.

Prefiero, en todo caso, seguir trabajando como un ciudadano en los organismos empresariales, de representación social o en actividades altruistas para ayudar a quienes menos tienen.

Lamento mucho que el PAN siga secuestrado por grupos de interés, y que este autoengaño de premiar la inversión para la visibilidad en los espacios públicos de sus aspirantes pueda resultarle contraproducente, pues con otra inversión mayor y otras herramientas de publicidad pueda quedar en evidencia que lo que se ha medido no corresponde a la realidad de la aceptación ciudadana. Es previsible que los espacios que han encontrado para promocionarse ahora, no los encontraran en las elecciones constitucionales.

Sé que seguiré siendo objeto de crítica como lo he sido en los últimos meses, pero no contestaré. Estaré en línea propositiva, en aras de construir una democracia real que ayude a fortalecer y mejorar el nivel de vida de los aguascalentenses.

Felipe de Jesús González Ramírez



Show Full Content
Previous Política de inclusión desencadenará nueva dinámica en el país: Gregorio Zamarripa
Next Comerciantes de Calvillo exigen reubicación a la plaza por baja de ventas
Close

NEXT STORY

Close

Tenemos el apoyo del pueblo, por eso resistimos: AMLO tras protestas del #8M

09/03/2021
Close