- Deben continuar los trabajos de unidad partidista en el tricolor
- La nueva campaña será encarada con trabajo político
Desde hace varias semanas, la Fundación Colosio emprendió en los municipios la integración de la plataforma electoral que el Revolucionario Institucional presentará el año entrante en Aguascalientes. De acuerdo con el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, una vez cerrado este proceso los consejos municipales habrán de comenzar sesiones para definir el nombre de los candidatos a alcalde, regidor, síndico y diputado local.
En este contexto, algunos funcionarios ya han punteado sus solicitudes para separarse del cargo. En tanto Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, dijo tener las renuncias de Luis Fernando Muñoz, Roberto Tavarez, Francisco Guel y Enrique Juárez, Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del CDE, declaró que la prioridad es el proyecto de partido.
En comunicado de prensa, el tricolor refirió encontrarse aún en la etapa de solidificación de fuerzas.
“Primero el proyecto, después los nombres, para luego, en su momento, enfrentar con trabajo político una nueva campaña”, señaló Ortega.
Asimismo manifestó que el trabajo interno se centrará en conseguir la unidad, pues así lo ha dictado el Comité Ejecutivo Nacional.
“Vamos en tiempo y respetando las leyes… no nos equivocaremos” en la selección de abanderados.
Al recordar que en 2013 serán 14 las entidades que atraviesen por elecciones intermedias, el priísta manifestó que la autoridad nacional trabajará con permanente cercanía y diálogo directo con las bases de la organización.
Producto de la jornada comicial que se avecina, la presidenta municipal de Aguascalientes ha adelantado que “tengo muy claro que seguramente habremos de sufrir una drástica renovación en los cuadros de las secretarías”.
Por lo pronto, de ser aceptadas las renuncias citadas, las áreas de Servicios Públicos, Integración Social, Desarrollo Urbano e incluso la Secretaría del Ayuntamiento observarían movimientos en sus respectivos mandos.