- La Coparmex dijo que resulta responsable ante un escenario de incertidumbre
- Siguen en pie los grandes retos de la estructura hacendaria y las reformas de fondo
En el marco de la aprobación del Paquete Económico 2013 se mantiene una perspectiva conservadora, dijo Ricardo Rodríguez González, presidente de la Coparmex.
En un comunicado, agregó que resulta responsable ante un escenario de incertidumbre y riesgos latentes en el plano internacional, y se deja margen de acción: el pronóstico de crecimiento del PIB es de 3.5 por ciento, pero estimamos que será más cercano a 4 por ciento, y con una menor inflación a la de 2012, aproximadamente 3.6 por ciento.
Con un estimado de ingresos por tres billones 576 mil millones de pesos y un crecimiento de 4.4 por ciento real contra el presupuesto de 2012 en la parte del gasto, se propone un incremento de 1.8 por ciento real, con asignaciones para las nuevas medidas anunciadas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, ampliación del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, el Programa Nacional de Prevención del Delito y el inicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre, agrega el boletín.
Dice también que el sector empresarial confía en que el Paquete Económico 2013 genere y dote de recursos de arranque a nuevos programas que, con una administración eficaz y mayores recursos y transparencia, tendrán un impacto profundo y positivo.
Los grandes retos de la estructura hacendaria siguen en pie y sólo vamos a superarlos con las reformas de fondo que hacen falta, no sólo en materia fiscal y de gasto público que permitirá ampliar la base de contribuyentes, dijo.
Concluyó que “es nuestro compromiso unirnos y trabajar en base a estas nuevas reformas, para que de esta manera se genere un terreno de mayor oportunidad para el sector empresarial y por ende una gestión de una economía con mayor estabilidad, dando paso a la integración de políticas que propicien el fortalecimiento de la misma”.