La noche de ayer Panteras de Aguascalientes visitó al equipo Osos de Guadalajara en el gimnasio CODE. En los tres primeros cuartos las acciones estuvieron parejas, pero para el final del último cuarto, Panteras impuso condiciones dejando un contundente marcador de 76-96.
Panteras inició con las garras afiladas en el primer cuarto y llegó a separarse de los locales hasta por ocho puntos, para dejar el parcial 21-23. En el segundo cuarto hubo varios cambios en el liderato, Osos mejoró sobre la duela para emparejar las acciones; ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 38-35.
En el tercer cuarto Osos se mantuvo arriba, hasta que restando 5:35 por jugar, Panteras dio la voltereta 45-47. Osos, por conducto de Enrique Zuñiga, empató, después vendrían varios intercambios en el marcador. Con 4:07 en el reloj de juego, Osos inició un leve dominio para alejarse hasta cuatro puntos. Los felinos lucharon y con triple de David Huertas, Panteras momentáneamente se fue arriba 55-56 con 1:55 por jugar. El periodo concluyó y el marcador favorecía a Osos, pero sólo por dos puntos 61-59. El arranque del último periodo fue incierto para Osos, situación que Panteras aprovechó y por conducto de Ricardo Meléndez los felinos se fueron arriba luego de un faul y cuenta, alejándose siete puntos 65-72 y con 6:30 por jugar. Los aguascalentenses continuaron despegándose en el marcador hasta tener una diferencia de 20 puntos 76-96.
Los mejores anotadores por Panteras fueron Ricardo Meléndez 38 y David Huertas 25; por Osos, Michael Healton 19 puntos y Olouis McCullough 17.
Panteras recibe los dos últimos encuentros en casa dentro de la temporada regular. El próximo jueves 3 de enero de 2013 a Guerreros de Guerrero, equipo que tiene varios problemas económicos y administrativos; el sábado 5 el rival será Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental del DF.