La concesionaria realizó el pago de 26 mil pesos correspondientes al uso del servicio
Dependiendo de los tiempos de resolución se han ido clasificando en mediano y corto plazo
Ante declaraciones anteriores sobre si se obligaría o no a Proactiva Medio Ambiente CAASA a pagar sus adeudos del servicio de agua potable, Ricardo Hernández, director de CCAPAMA, declaró estar en mesas de trabajo con el director general de la concesionaria, tal y como lo acordó la alcaldesa.
Hasta la fecha se han realizado cinco reuniones para elaborar una calendarización de 50 puntos base, y dependiendo de los tiempos de resolución, se clasificarán en mediano y corto plazo. El director de CCAPAMA señaló que ha identificado soluciones de carácter inmediato, que dará a conocer en las próximas semanas, “hemos acordado hacer declaraciones de manera conjunta para manejar con mucho más precisión todas las inquietudes existentes”.
Adelantó que hará una adecuación en las tarifas donde no se está considerando el saneamiento, así como en otros puntos importantes que presentará el día de la calendarización.
Ricardo Hernández aseguró que a más tardar para el mes de agosto todas las acciones correctivas necesarias y de mejora se llevarán a cabo, para que el servicio de agua potable sea eficiente.
Los cobros indebidos se están consultando en dichas mesas en las que se revisan todas las cuestiones planteadas, sobre todo las inversiones anuales de la concesionaria, con el propósito de hacer más eficaz el uso de los recursos y direccionarlos como contraparte de programas.
Por lo pronto, el director de CCAPAMA aclaró que Proactiva Medio Ambiente CAASA ya realizó el pago correspondiente del agua que consume en tres oficinas; aunque las oficinas de la calle Ecuador y Calpulli aún no cuentan con el pago correspondiente. Por lo que desde este mes de noviembre la concesionaria liquidó aproximadamente 26 mil pesos.
El obligarlos al pago retroactivo por todos los años no realizados se está platicando en un análisis, ya que no se quiere atacar un solo problema puesto que son varios y se requiere presentar una solución conjunta.
“No quisimos atacarlas aisladamente porque se pierde mucho tiempo y el problema es integral”, por lo que Hernández señaló que se necesita tener una visión conjunta para que las acciones se puedan implementar a la par.
Declaró que está por definir el cronograma de actividades donde se delimitarán los temas complejos y sus alcances, se presentarán qué conceptos se trabajarán, qué actividades hay que realizar y organizar el tiempo para cada una de ellas, ya que si no se plantea bien este último “puede que se nos pase el tiempo, se acabe la administración y finalmente no tendremos respuesta”.
El pasado jueves se tuvo la última reunión de trabajo en donde se presentó un anteproyecto de temas y alcances, y en la que se declaró que tienen dos semanas como máximo para entregar el calendario.