Los niños han llegado a ser los sicarios de sus escuelas: Heriberto Gallegos - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Es necesaria la intervención de directores y padres de familia
  • Si el actuar y las lesiones lo ameritan, se deben castigar penalmente

 

 

Las prácticas de bullying en las escuelas son una situación preocupante, a pesar de que se lleven a cabo algunas acciones en contra, así lo indicó Heriberto Gallegos Serna, coordinador del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza, en entrevista para La Jornada Aguascalientes. Inclusive sostiene que en algunos casos, los alumnos actúan como los sicarios de sus escuelas, esto por los niveles de violencia a los que elevan sus abusos.

Desgraciadamente el problema no se solucionó entre los padres de familia y los directores de las escuelas, ya que los padres no eran capaces de aceptar que sus hijos cometían atropellos en contra de sus compañeros. Hoy en día, lamentablemente ha sido mediante algunos casos, que incluso califica el diputado como patéticos, en los que la violencia llega a niveles inimaginables, con lo que los padres se percatan de las situaciones, “en algunos casos, prácticamente hay sicarios en las escuelas, donde no solamente es necesario que la autoridad actúe, sino los padres de familia también”, pues la intervención de ambas autoridades es necesaria para que se elimine esta lamentable práctica en las instituciones.

El legislador neoaliancista, una vez más indicó que son dignos de reconocerse los pasos que se han dado en materia de combate al bullying por parte de las autoridades estatales, pero reitera que lo que sigue faltando, es que se den las facultades para los directivos (director y coordinador), con la intención de que puedan identificar y sancionar a los alumnos que se encuentren realizando estas prácticas en contra de sus compañeros.

En cuanto a la propuesta que ha hecho el grupo parlamentario del PAN para que se tipifique el bullying como un delito penal, aseguró que hasta el momento no ha analizado de forma profunda dicha iniciativa, pero sostiene que a menos que la conducta sea muy grave y que las lesiones así lo ameriten, se debe actuar con estos niveles de castigo para quienes cometan estas acciones.


Show Full Content
Previous Carta a mi abuela / Scientia et Sanitas
Next La pérdida de todo, los jóvenes y la violencia / Desde la Redacción
Close

NEXT STORY

Close

Ciudadanos inundan a Arámbula con peticiones de trabajo

16/01/2014
Close