- Llegarán a 85 rancherías, comunidades y localidades del municipio con juguetes, bolos, cobijas, apoyos alimenticios y piñatas
- Culminará el sábado 22 de diciembre retomando actividad para el Día de Reyes
Como cada año el DIF Municipal lleva a cabo su Gira Navideña por las comunidades más alejadas del centro capitalino. El pasado sábado las comunidades de Congregación y San Antonio de Padua de la Delegación Calvillito fueron las primeras del recorrido bajo la compañía de la Institución Bancaria HSBC, quien se sumó a la labor donando varios juguetes.
Hoy, en punto de las 9 de la mañana, el equipo DIF Municipal visitará más de 47 comunidades centrales, en las que confluyen dos o tres más pequeñas localizadas a entre uno y cuatro kilómetros de distancia.
LLegarán a casi 85 rancherías, comunidades y localidades del municipio de Aguascalientes, en las que entregarán apoyo distinto como regalos de temporada, juguetes, bolos para los niños, cobijas a los adultos mayores, apoyos alimenticios a las madres de familia y piñatas.
“Cada que vas a esos lugares te reciben con gran alegría”, aseguró Elizabeth Martínez, presidenta del DIF Municipal, ya que indicó que debido a la lejanía muy pocas veces se les visita, por ello la titular aprovecha la temporada decembrina para trasladarse una o dos semanas para atender sus necesidades básicas.
Las comunidades a visitar forman parte de las ocho delegaciones del municipio capital, tanto las rurales como las urbanas, incluso en estas últimas existen algunas que se encuentran no tanto en la marcha urbana, sino un poco más en lo rural, como por ejemplo en la delegación Jesús Terán la comunidad El Hotelito, o en la Insurgentes, El Lucero de la Cruz y Santa Teresa.
“Son comunidades que en ocasiones no cuentan con los servicios básicos por la lejanía y el costo de implementar una red hidráulica es muy costosa”, señaló la titular del DIF Municipal, por lo que como mínimo se les visita en la temporada más fría.
Además de regalos se contará con la participación del departamento de juventud, maestras de los Cendi y de médicos por cualquier situación que pueda presentarse, así como parte de la Dirección General para que en caso de surgir algún caso, éste se gestione y se atienda inmediatamente.
“Es como si el DIF se trasladara a la comunidad para llevarles los servicios que ofrecemos y poder darnos cuenta de su necesidad”, con el objetivo de acortar el tiempo de atención y brindar mayor cobertura de servicios.
Esta gira culminará el sábado 22 de diciembre, y beneficiará a más de 15 mil personas.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal adelantó en entrevista que tras el descanso navideño se estará retomando la Gira para el festejo del Día de Reyes.