- Acusan a funcionarios municipales de tener deudas hasta por 15 mil pesos
- Abatir clandestinaje en servicio de agua potable proponen, el 60% de las tomas son ilegales
Con las aspiraciones manifiestas de Jaime de Luna, Antonio Guerrero Anaya y Zirahuén Román Quiroz, quienes pretenden contender por la alcaldía de Jesús María este 2013, se presentó un colectivo político del Partido Revolucionario Institucional, cuyo principal móvil, se señaló, es el de marchar en torno a una candidatura de unidad.
Otras cabezas del grupo son Josefina Alvarado (ex diputada local), Jorge Acosta (ex secretario del Ayuntamiento) e Ignacia Martínez Saucedo (suplente de Gregorio Zamarripa Delgado en el Poder Legislativo de Aguascalientes).
Uno de los principales conflictos del municipio, dijo Jaime de Luna en rueda de prensa, es el desabasto de agua.
Asimismo manifestó que la baja recaudación de impuestos es otro conflicto.
“En la actualidad no hay recursos, pero no los hay porque no se cobran los correspondientes: prediales, servicio de agua, licencias. Si en realidad se quiere brindar un servicio de calidad y responder a los problemas de inseguridad, servicios públicos, salud y desarrollo social, hay que involucrarnos todos responsablemente”.
Apuntó que el 60 por ciento de las tomas ubicadas en Jesús María son clandestinas.
Por su parte Antonio Guerrero expuso que mientras a la ciudadanía deudora de unos cientos de pesos se le suspende el suministro de líquido, hay funcionarios de la administración actual que gozan del mismo, no obstante que a sus saldos pueden llegar hasta los 15 mil pesos.
Asimismo, dijo, no existe justificación para el déficit de patrullas en dicha municipalidad.
Añadió que el tricolor no se puede permitir errores al momento de seleccionar a su candidato.
El militante consideró que si los protagonismos son desplazados, el partido tendrá la oportunidad de repetir un triunfo en todos los puntos del estado.
“No podemos crecer sin respetar los tiempos [electorales], no podemos crecer sin formar un vínculo”.