Entrega DIF Estatal reconocimiento a niños ganadores de concurso Yo Vivo sin Violencia - LJA Aguascalientes
27/11/2024

 

  • Justin Sánchez León y Diana Paulina Prieto Chávez destacaron entre 45 mil niños de todo el país
  • Los trabajos ganadores de este concurso se exhibieron durante un mes en el Museo Soumaya

 

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal,  recibió en las oficinas centrales a los niños ganadores del cuarto  y séptimo  lugar del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Yo Vivo sin Violencia, que fue organizado por el DIF Nacional, destacando que en el estado las nuevas generaciones ya están haciendo suya esta nueva cultura de respeto a sus derechos.

Rivera Río de Lozano entregó un reconocimiento y un estímulo económico a Justin Sánchez León, por haber obtenido el cuarto lugar y a Diana Paulina Prieto Chávez, por el noveno sitio en este concurso nacional en el cual participó un total de 45 mil niños de todo el país.

Comentó que es un orgullo para Aguascalientes que varios niños de la entidad se hayan destacado en este certamen, sobre todo porque también el  primer y segundo lugar nacional en dos categorías distintas lo obtuvieron dos niñas del estado, quienes disfrutaron de un viaje a Puerto Vallarta que les regaló el DIF Nacional.

En este sentido, la presidenta del organismo señaló que el hecho de que se hayan ganado varios primeros lugares en este concurso es el reflejo de que hay un gran talento en el estado, además de que los infantes han asimilado la importancia de promover  a través de diferentes medios sus derechos.

Mencionó que estos niños han puesto en alto el nombre de Aguascalientes, y mediante sus trabajos, que fueron realizados con la técnica de dibujo, lograron plasmar su sensibilidad y libertad de pensamiento acerca de cómo los niños proponen un entorno más amigable para su desarrollo, en el que puedan crecer de manera integral.

Resaltó que para el DIF Estatal es una prioridad la difusión y promoción de los derechos de la infancia, para garantizar a este grupo vulnerable un ambiente adecuado y óptimo para su crecimiento, en el que puedan explotar todo su potencial.


Comentó que en esta nueva cultura del respeto por los niños, es preciso que también ellos se conviertan en multiplicadores para que otros infantes conozcan sus derechos, y en caso de que sean vulnerados también sepan qué hacer, y a quién pedir ayuda.

Resaltó que si queremos una mejor sociedad, es preciso crear las condiciones de respeto al interior de las familias, para que los niños tengan una infancia feliz, para que crezcan con sueños e ilusiones y  con la esperanza de que pueden llegar a ser lo que deseen.

Los trabajos ganadores de este concurso se exhibieron durante un mes en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México.

 

Con información del DIF Estatal


Show Full Content
Previous Más de 220 alumnos de la UTA en el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior
Next Las oportunidades del 2013 / Enredos Financieros
Close

NEXT STORY

Close

Tres nuevas rutas de transporte público Los Brujos comenzarán a circular este 19 de marzo 

16/03/2023
Close