- Otorgó el gobernador reconocimientos y estímulos a 450 colaboradores
- A partir de hoy, los más de 10 mil burócratas del estado podrán disponer de sus aguinaldos
El gobernador Carlos Lozano de la Torre anunció que a partir de hoy sábado, los más de 10 mil burócratas del estado podrán disponer de sus aguinaldos, y se declaró a favor de los trabajadores, más que de los comercios; es mejor ahorrar que gastar, dijo.
Ante unos 2 mil trabajadores de gobierno y municipios, reunidos en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo estatal bromearía, al contabilizar a los 10 mil trabajadores estatales y 25 mil federales en educación y salud, principalmente: “casi con ésos ganamos las elecciones”.
Lozano de la Torre entregó premios a trabajadores al servicio del estado, con 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, en un evento en que estuvo acompañado por Federico Domínguez Ibarra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes; por Felipe de Jesús Martínez Gallo, representante de la Federación de Sindicatos al Servicio de Estados y Municipios; Guillermo Jiménez Montoya, representante de los trabajadores premiados; así como por Javier Aguilera, jefe del Gabinete.
La buena noticia, dijo, es que la Secretaría de Finanzas le informó que ya está depositado el agüinaldo, por lo que a partir del día siguiente podrán disponer de él; “es por ley, pero debe estar en tiempo y forma y ya lo podrán cobrar”, añadió.
Pidió a los asistentes que levantara la mano quien estuviera de acuerdo en que se adelantara el aguinaldo todo junto, o se hiciera en dos partes, y por unanimidad, se votó por acogerse a la medida adoptada por el Gobierno estatal.
Antes, Alejandro Ibarra Romo, oficial mayor del Gobierno del Estado, dijo que el trabajo hecho con asiduidad se convierte en un estilo de vida, en el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía, en forma dedicada y responsable.
Por su parte, Federico Domínguez Ibarra reiteró el respaldo de los trabajadores a la administración de Carlos Lozano de la Torre y agradeció los obsequios de su gobierno en la posada de los miembros de ese sindicato.
Hay muestras palpables, subrayó, de “que hay liderazgo en Aguascalientes y que tenemos un nuevo presidente de la República y todos juntos saldremos adelante”.
A su vez, el dirigente sindical Martínez Gallo llevó el saludo de su líder nacional, Rafael Reyes Montemayor, y reconoció con los dos oradores que lo antecedieron, los logros de Lozano de la Torre en los temas de creación de empleos, crecimiento económico y el clima de paz social.
Acto seguido, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los 30 trabajadores con 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio público, luego de lo cual hizo uso de la palabra el gobernador Lozano de la Torre, quien dijo que él también debería recibir un reconocimiento, ya que se incorporó al servicio público en 1974, a la administración del gobernador Refugio Esparza Reyes.