- El 66 por ciento asegura ver incrementadas sus ventas a raíz de su creación
- El estudio de opinión arroja que 9 de cada 10 entrevistados considera que durante los últimos tres meses se ha mejorado la seguridad
Gabriel Ramírez Pasillas, coordinador general de la Línea Verde, dio a conocer que de acuerdo con una encuesta realizada entre comerciantes del área de influencia del proyecto Línea Verde, el 66 por ciento de los entrevistados ha notado incremento en el número de clientes desde la consolidación de este modelo de recomposición social, lo que significa una importante aportación de la actividad comercial en el oriente citadino.
El funcionario municipal detalló que en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Centro de Mando Línea Verde, durante la semana pasada se levantó una encuesta entre los propietarios de 88 comercios establecidos en la zona, de los cuales el 82 por ciento abrió sus puertas en los últimos 12 meses. Cabe mencionar que según el estudio, los días con más clientes lo constituyen los viernes, sábados y lunes; en tanto, el horario en el que acude el 42 por ciento de los compradores es de las 16:00 a las 20:00 horas.
Puntualizó además que respecto a la seguridad pública, nueve de cada 10 de los entrevistados afirmó que se ha mejorado durante los últimos tres meses, pues se perciben con mayor tranquilidad en las calles gracias al incremento de la presencia de patrullas y por consecuencia una reducción en el número de atracos.
En otro de los cuestionamientos hechos por el Gobierno municipal, el 74 por ciento opinó que el establecimiento de este proyecto de rescate social y urbano le ha favorecido con la presencia de vecinos sobre la infraestructura desarrollada sobre el poliducto de Pemex, con mayor vigilancia policiaca y el retiro de escombro y la basura en dicho espacio.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes