Raymundo Tamayo
Chivas ya no quiso a Cruyff
Vergara se mordió la boca y despidió la gran asesoría de primer nivel de la cual se complacía hace un año y predicaba que el éxito radicaba en una buena planeación y procesos a largo plazo.
Ayer dejaron ir al vendedor de espejitos por no cumplir objetivos, claro, el espejo ya costó muy caro, así que se queda y demanda que los demás aprendan en cabeza ajena.
Toluca se quedó corto
Además pobres chivitas que sintieron pasos en la azotea, y no fue porque Cruyff caminara por el segundo piso de Verde Valle, los sintieron por una larga semana en que su gran orgullo (y único del presente) de ser el mayor campeón mexicano se les venía abajo.
Afortunadamente un perro los salvó y dejó a Toluca esperando su undécima estrella. Que no se preocupe el Rebaño Sagrado, vaticino poco tiempo para que les llegue el Diablo.
El Vasco la tiene bien aprendida
Nuestro apreciable ex timonel de la Selección Nacional, Javier Aguirre, encontró trabajo nuevamente en la vieja patria. El sábado tuvo su primer partido al frente del Espanyol del Barcelona con un empate.
Para el desagrado de muchos no sólo dejó al Chicharito en la banca del Mundial, ahora tendrá la oportunidad de sentar a Héctor Moreno como lo hizo ya en su primer encuentro para que no dejemos de acordarnos de su adorable mamá.
Otros compatriotas en el viejo continente también vieron actividad:
Vela se lució en el triunfo de La Real Sociedad ante el Valencia de Guardado, jugó todo el partido, anotó, asistió y fue el pulmón de su equipo; contrario al ex atlista que jugó escasos minutos al final y no lució.
Giovanni no quiere quedarse atrás de su compañero en el exitoso Sub-17 del 2005, los delanteros del Mallorca se cansaron de recibir centros y excelentes pases del mexicano que parece encontrar un infierno con esos compañeros.
Javier Hernández no jugó, pero su equipo se queda en la cima de la Premier League en un encuentro apretado en que Van Persie, Rooney y Welbek desatoraron el lío de los Diablos ingleses.
Por Piedad
Cuando pensábamos que el inmortal Cuauhtémoc Blanco resurgiría con un nuevo campeonato y se convertiría en el mesías de unos Dorados, se quedó corto y como falso profeta, se lesionó cuando más se necesitaba, dejando que los Reboceros de la Piedad se quedaran con el título de la División de Ascenso y medio boleto a Primera División.
Cuauh, así como otros inalcanzables, no quedará de esa forma, tendrá una recuperación casi milagrosa y volverá a liderar a Sinaloa para su última batalla.
Patriots hegemónico
Cambiemos de aires y lancemos con la mano, que el futbol americano inicia con lo mejor de la temporada en los Play offs de la NFL. En ese deporte en el que la competitividad está a la orden del día existe un equipo que en la última década supera a todos los demás.
Los Patriots de Nueva Inglaterra llegan a su duodécima temporada con récord positivo además vuelve a conquistar la división este de la Conferencia Americana; nueve veces en 10 años.