Declina sus aspiraciones a ser candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN
El delegado del Registro Agrario Nacional participó En Voz Alta, programa de televisión de La Jornada Aguascalientes
El aún delegado federal, Ernesto Ruiz de Velasco, estuvo En Voz Alta para hablar sobre la transición que vive en este momento el Gobierno Federal y en específico sobre las delegaciones, y abordó, por supuesto, el proceso interno que vive el Partido Acción Nacional, en el cual milita.
Anunció su decisión de replantear su aspiración a la candidatura hacia la Presidencia Municipal de la capital: “he decidido meditar mi participación en la contienda por la alcaldía”. Al mismo tiempo que se autodefinió como un político profesional y de carrera: “mi vocación es la política. No la grilla. La política de bien común. El crecimiento que he tenido lo debo seguir aportando, si alguien garantiza expectativas adecuadas a la ciudadanía, por supuesto que mi interés se sumaría al proyecto de esa persona”.
Respecto a la profesionalización de la política como actividad declaró que “la competitividad que Aguascalientes requiere, necesita de políticos profesionales, si queremos que siga creciendo en los niveles en que lo ha hecho”. En el mismo sentido abonó que se necesitan políticos profesionales para satisfacer las expectativas de la gente.
También dijo que aportará su capital político al candidato de su partido, llegado su momento, desde alguna posición donde se valore su trayectoria y currículum; definió dicho capital en los siguientes términos: “mi capital político: primer lugar ser honesto y medir la capacidad que uno tiene para convencer a la gente. En segundo lugar: cubrir espacios que todavía no se ponen a discusión en la mesa y que habrá que trabajar en ellos, un Cabildo de la ciudad debe estar profesionalizado y con experiencia, un Congreso del Estado debe tener por supuesto caras nuevas, pero también gente con experiencia”.
Aunque no definió si en este momento aspira a un cargo de representación en el Cabildo de la capital o a competir por algún Distrito, y aclaró que “no lo ha puesto sobre la mesa” en este momento.
Respecto a la aspiración de Felipe González Ramírez, el funcionario panista declaró que: “tiene todo el derecho de participar en el proceso interno del PAN. Tiene dos opciones registrarse como militante adherente, o ser invitado como candidato externo”. En cuanto a las actividades que todos los aspirantes están realizando, se dijo informado por el diálogo con varios abogados y que tales actos no infringen la ley, y que los personajes que lo están haciendo están en su derecho de invertir su capital económico en tal fin.
Aclaró que en el Partido Acción Nacional no hay línea, y que todos los aspirantes a encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Aguascalientes son valiosos: “en el Partido no hay línea. Todos los aspirantes son excelentes personas, algunos con más experiencia que otros en la función pública, pero todos con los suficientes elementos para ser buenos alcaldes”.
Aunque también acotó: “aquí lo que tenemos que valorar es a quién quiere la gente”. Y que sea quien sea el ganador contará con el respaldo de todos los participantes: “todos pueden participar como líderes que son del partido. La gente nos quiere ver unidos. Quien resulte ganador le vamos a estar ayudando”
Todo esto porque de acuerdo a su valoración y experiencia, “el electorado aguascalentense sabe castigar”.