El gobernador Carlos Lozano de la Torre lamentó el “desastroso” cierre de los ferrocarriles en Aguascalientes con 6 mil trabajadores, pero se congratuló de la nueva planta Nissan y sus plantas proveedoras; “nunca imaginé los alcances que tendría”. Lamentó también que gobiernos anteriores no se interesaran por las empresas de los arneses, por ejemplo, y que éstas tuvieran que salir a entidades vecinas; hubo en otros tiempos políticas públicas equivocadas, acusó.
Ofreció el mandatario seguir trabajando en la creación de empleos, al inaugurar la planta Sistemas de Arneses K&S Mexicana, en Calvillo. Admitió que “es difícil que como gobernador tenga yo una mayor satisfacción, que la de venir a inaugurar una nueva planta en un municipio”, aunque reconoció también que podría tener “una o dos más”.
Señaló que Calvillo es el municipio con la mayor migración del estado, por falta de oportunidades y resaltó que en los últimos tiempos hubo políticas equivocadas, de gobiernos que no se interesaron por estas empresas de arneses, que tuvieron que salir a otros estados vecinos, donde se benefició a su población.
Se refirió Lozano de la Torre a Ferrocarriles, que tenía 6 mil trabajadores, “y fue desastroso para Aguascalientes el cierre de la empresa ferrocarrilera”.