A Panteras no les sentó bien la frontera de Tamaulipas con Texas, en dos encuentros disputados por mutuo acuerdo de las directivas, el primero el pasado viernes en Laredo, Texas, y el segundo en el gimnasio de la nueva Ciudad Deportiva de Nuevo Laredo.
En el encuentro disputado en territorio estadounidense, Panteras no supo ganar, ya que en el cuarto periodo llagaron a tener una ventaja de 16 puntos, la cual se fue diluyendo conforme el reloj de juego expiraba, para finalmente esfumarse.
El segundo encuentro fue menos defensivo, situación que definitivamente favoreció a los norteños, pues la mayor parte de los 40 minutos de juego se mantuvieron arriba en el marcador. Panteras logró remontar un par de ocasiones, pero por corto tiempo; para el silbatazo final el marcador era 103-97.
Afortunadamente para el equipo del coach Juan José Cardona, los dos juegos de ventaja que tenían con Pioneros y la derrota de éstos sufrida a manos de Halcones de Xalapa, mantiene a Panteras en el quinto lugar de la tabla general con un juego de ventaja. Pioneros de Cancún lleva 32 juegos disputados, cuenta con un récord de 21 juegos ganados contra 11 perdidos; por su parte, Panteras de Aguascalientes tiene 22 victorias contra 10 derrotas. Esta semana será difícil para los felinos, ya que recibirán en el gimnasio Hermanos Carreón a los Halcones de Veracruz. Mañana está programado el encuentro en el horario normal de las 20:30 horas, en el que recibirán a Los Rojos; para este juego se anuncia la presencia del Chango Kiki, personaje que ya ha estado presente tanto en la duela del gimnasio Hermanos Carreón, como en el Gimnasio Olímpico, y ha sido la delicia de chicos y grandes.
Para el viernes habrá modificaciones en el día y en la hora, ya que el encuentro estaba programado originalmente para el sábado 22, ahora será el viernes 21 y el horario pasará a las 19:00 horas. Posteriormente, los jugadores quizá tomen algunos días libres debido a las fiestas decembrinas, pero tendrán que reportarse rápidamente, ya que el próximo encuentro será el día 27 en el Estado de México, donde enfrentarán a Gigantes.
Futbol
Necaxa continúa con los trabajos de cara a la próxima temporada que iniciará el próximo año. El partido contra Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 1, está programado para el viernes 4 de enero en el estadio Universitario BUAP, a las cuatro de la tarde. De esta forma marcará el inicio formal del Torneo de Clausura 2013.
Esperando que estas fechas sean gratas disfrutando junto a todos sus seres queridos.