Futbol
Necaxa se presentó en el estadio Victoria de la colonia Héroes el pasado sábado, ante un inusual horario y rival. El juego amistoso fue programado a las 12:00 horas ante un equipo que milita en la Primera División y que tiene un gran número de seguidores, las Chivas rayadas del Guadalajara.
De entrada, el equipo del polémico Jorge Vergara no se colocó para que los reporteros gráficos captaran la imagen del 11 inicial. Por su parte, Necaxa, contrario al “protocolo” asumido en los últimos torneos, tampoco se acomodó para ser fotografiado, incluso ya no es posible para los artistas del lente estar en el área comprendida entre las dos bancas. En fin, esperemos que en el próximo torneo, que arranca el año que está por iniciar, los protocolos tengan alguna modificación.
En cuanto al número de asistentes al Victoria, se habló de aproximadamente mil 400 personas con boleto “pagado”; de inmediato el ingenio del mexicano salió a relucir cuando alguien expresó “sí, son mil aficionados de las Chivas y 400 con boletos de cortesía”
El encuentro en su primer tiempo no fue aburrido; el gol anotado por los Rayos a la postre les redituaría con el triunfo. En la segunda mitad, con cambios y con oportunidades para ambos equipos, el encuentro se volvió ríspido por momentos. Estas situaciones de agresiones físicas deberían estar excluidas del deporte, pero lamentablemente se dan. Los asistentes, en su mayoría, fueron por ver al equipo visitante y así lo hicieron sentir durante el encuentro y muy particularmente en los despejes del portero necaxista.
Una interrogante fue ver a Mario Pérez jugando el encuentro cuando está en la lista de transferibles.
Baloncesto
Los jugadores de Panteras rompieron filas para ir a convivir con sus seres queridos estas fiestas, pero deberán reportarse el 27 de diciembre, cuando en la jornada 35 visiten al equipo Gigantes del Edomex, y posteriormente se presenten en Guadalajara para disputar un fraternal encuentro. Los felinos están colocados en el sexto lugar de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con 22 juegos ganados y 12 perdidos, restando sólo cinco, jornada por disputar en la temporada regular.
Panteras cuenta con varios jugadores lesionados: Ricardo Meléndez, Antonio García, Luis Rangel, Edward Ayileke. La apuesta es que estos días de descanso sirvan para la recuperación de cada uno de ellos.
Los dos primeros encuentros del año 2013 para Panteras serán en el gimnasio Hermanos Carreón; el jueves 3 de enero recibirán a Guerreros de Guerrero y el sábado 5 a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental. Para ambos encuentros el Chango Kiki amenazó con regresar para hacer de las suyas.