César Camacho, nuevo presidente del PRI [Discurso Cristina Díaz Salazar] - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 Intervención de Cristina Díaz Salazar

LVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI 

 

Señor presidente.

Amigos consejeros.

Me dirijo a ustedes para informarles que en el ejercicio de mi gestión, en el que me desempeñé como Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, en el cual tomé protesta ante este órgano colegiado el 4 de marzo del 2011.

Decirles que en esta oportunidad trabajamos en 8 elecciones a gobernador y en 17 elecciones intermedias, de las cuales ganamos 5 gubernaturas, recuperamos Michoacán, Chiapas y Jalisco, y por supuesto, en las elecciones federales del presente año donde renovamos el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto.

Entregamos cuentas y cuentas claras, tienen ante ustedes un Partido ganador. Hoy el PRI sigue siendo la fuerza política más importante territorialmente, tiene una participación generosa en los Congresos, y por supuesto, nuestro orgullo, recuperar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, producto del trabajo de todos los militantes.

Queridos consejeros, muchos de los aquí presentes siempre hemos estado en la trinchera. Caminamos tanto en las derrotas como en las victorias. Sudamos la camiseta, como comúnmente decimos. Tocamos las puertas. Estrechamos las manos. Caminamos brechas.


Hicimos de nuestra vida partidaria también nuestra vida.

Por eso, hoy esta segunda oportunidad que me confirieron, de poder estar en un tiempo en la conducción del partido, es para mí un gran reconocimiento y es un gran honor como priista haber sido acompañada de una amiga entrañable, la Secretaria General, Graciela Ortiz, quien además se desempeñó como secretaria de Elecciones, con los resultados que todos conocemos.

Quiero agradecer a los Presidentes nacionales con los que tuve la oportunidad de colaborar como su Secretaria General y que me preceden a esta Presidencia.

Mi reconocimiento para Humberto Moreira y Pedro Joaquín Coldwell.

Quiero decirles que el sueño de una joven que comenzó como parte del Movimiento de la Juventud Revolucionaria y llegó a ser Presidenta del  Comité Municipal de Guadalupe, Nuevo León, para luego ser Presidenta del Comité Directivo Estatal, recuperando la gubernatura y llegar a la Presidencia nacional de su partido es el hecho de que el sueño de esta joven se cumplió

Esta vez, tal vez sea la última vez que me dirija a ustedes desde la Presidencia, pero no me quiero ir sin decirles: valió la pena.

Aquí están muchos de mis colaboradores, de mis compañeros que me acompañaron estos 21 meses en esta importante empresa.

Quiero, antes que cualquier cosa, hacer un gran reconocimiento a ellos, pero también a todos ustedes, a mis compañeros militantes que hacen posible que sea el PRI el Partido más importante de México.

Les agradezco esta distinción, y quiero decirles que vale la pena, aún si fuera por un minuto, esta distinción tiene un mérito especial y quiero decirles que es mi pasión, es el  PRI.

De priista a priista se los digo, aquí no hay militantes de primera ni de segunda. Aquí todos somos PRI.

Hoy llega esta Presidencia quien llevará, y quien hoy se hace cargo ya de nuestro partido, de mi amigo  César Camacho, a quien le guardo un profundo afecto, pero también respeto y admiración.

Estoy segura que él será un gran Presidente y que conducirá al partido al triunfo en el 2013.

También estoy segura que en esta decisión, en unos minutos más, tendrá el consejo la decisión de elegir a la Secretaria General, y seguramente será, como yo lo sé, una mujer de una gran valía y de una gran lucha en la vida de nuestro partido.

Decirles que tienen consigo a quienes dirigirán, quien es el Presidente ya del partido, y en unos momentos más será nuestra Secretaria General, un gran equipo de  seres humanos, de priistas que tienen arrojo, carácter, compromiso y que tienen pasión por México.

El propósito de este partido, de mi partido, es el de darle un mejor país a los nuestros, una mejor vida, una oportunidad a todos.

Sigamos acompañando, esa es la corresponsabilidad que tenemos desde el poder público, al Presidente Enrique Peña Nieto, al Presidente de todos los mexicanos, en el ´Pacto por México´, es el pacto de la concordia, es el pacto de los acuerdos y de los consensos, a pesar de esa gran diferencia y de esa gran diversidad cultural y política, el ´Pacto por México´ ayer se desdobló en una etapa muy importante, en el ´Pacto por la Educación´, en el que aspiramos todos los mexicanos para nuestros hijos, por lo cual hoy presento al Presidente, y a todos ustedes, señores consejeros, mi renuncia con carácter definitivo al cargo de Secretaria General, con fundamento en los artículos 81 fracciones XIV y XV, 85, 86 y 164 de los Estatutos que rigen la vida interna de mi Partido para dar paso a esta etapa de  experimentados políticos en esta nueva tarea.

Mi agradecimiento más profundo, y por siempre, para todos ustedes.

Muchas gracias.


Show Full Content
Previous LJA 12/12/2012
Next César Camacho, nuevo presidente del PRI. [Discurso Ivonne Ortega Pacheco]
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa electa de Villa de Álvarez visitó Jesús María

11/08/2015
Close