A través de Guadalupe Ortega Valdivia, su presidente, el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor expresó que César Camacho Quiroz es el funcionario “idóneo” para dirigir al Comité Ejecutivo Nacional del partido. Señaló que en su momento Camacho generó el Programa por México, plataforma política de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Por medio de un comunicado de prensa, Ortega señaló que los retos para el PRI son la unidad y saber aprovechar su retorno a la cabeza del poder federal.
“Se deja ver que el proyecto del Revolucionario Institucional es llevar a la República Mexicana por una mejor senda, los cambios que se estarán dando serán con responsabilidad”.
Durante su toma de protesta, acaecida este martes, César Camacho aludió a la administración federal saliente, a la cual calificó como aparato “corto de miras”.
“La banalización del gobierno, primero, y la intransigencia después, crearon una administración más grande y costosa, que no ofreció más ni mejores resultados”.
De igual modo, habló de los proyectos a corto plazo: “porque la actitud determina la elección, el próximo 7 de julio iremos a 14 procesos electorales locales, sin excesos triunfalistas pero resueltos a trabajar para merecer la victoria. Vamos a dar la pelea para ganar una gubernatura, 467 diputaciones locales y mil 348 ayuntamientos”.