- El tabasqueño debe sustentar sus críticas contra el Pacto por México
- Izquierda y derecha pueden trabajar una agenda conjunta: Podemos Cambiar Aguascalientes
Después de que Andrés Manuel López Obrador criticara duramente el Pacto por México, y después de que la unanimidad de los integrantes de la LXI Legislatura del estado aceptaran trabajar a partir de los lineamientos de dicho acuerdo, Carlos Eduardo Torres, presidente de Podemos Cambiar Aguascalientes, consideró que para que el ex candidato presidencial no se constituya como un factor de desequilibrio debe clarificar el origen de sus opiniones.
Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador, titular del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, ha tildado al Pacto como el “de la deshonra”, además de mencionar que “el Pacto contra México implica engaño, arreglos cupulares y corrupción. Total, ellos roban pero dejan robar y quien no transa no avanza”.
A su vez, Torres señaló que si bien López Obrador es un actor político de relevancia en el país, “ningún mexicano por importante, por inteligente que sea, puede estar sobre los otros ciento y tantos millones… no podemos detenernos ni a ignorar las voces, pero tampoco a hacerles caso de más”.
Tras perder la elección presidencial y denunciar la compra masiva de votos y la violación del tope presupuestal de campaña a manos del priísta Enrique Peña Nieto, el tabasqueño se ha pronunciado en contra del acuerdo firmado por los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional. De igual modo ha dicho que “triunfará el futuro sobre el presente, el ideal sobre la realidad y la justicia sobre el poder”.
En entrevista con La Jornada Aguascalientes, el presidente de Podemos Cambiar Aguascalientes criticó la postura del político de izquierda: “lo que habrá que exigirle a Andrés Manuel López Obrador, más que pedirle que no grite, es que nos aporte elementos de por qué hace ese tipo de declaraciones… yo creo que hay que alejarnos un poco de ese discurso protagónico. Andrés Manuel va a tener el protagonismo que todos los mexicanos le queramos dar”.
Señaló por último que en países como España y Chile, la izquierda y la derecha han logrado llevar a buen puerto sus alianzas.