- Delegaciones de la Canacintra en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes suscribieron convenio de cooperación
- “Porque eso nos puede hacer más fuertes”: Nicolás Castellanos Tejeda
Para atacar juntos las amenazas y debilidades de la economía y el desarrollo, las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes suscribieron un convenio de cooperación.
Heberto Vara Oropeza, presidente de la Canacintra Aguascalientes, anunció la suscripción de dicho consenso de entendimiento, signado por el Gobierno del Estado como testigo de honor, a través de Luis David Mendoza Esparza, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Correspondió a Nicolás Castellanos Tejeda, vicepresidente de la Región Bajío Norte de la Canacintra, explicar el contenido y los alcances del convenio, y dijo que se trata de atacar juntos las amenazas y debilidades, “porque eso nos puede hacer más fuertes”.
Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dijo, son el corazón de México, “a tan sólo seis horas de los principales mercados del mundo: Ciudad de México y de las fronteras con Estados Unidos”.
Mencionó que el acuerdo consiste en la coordinación entre las delegaciones de la Canacintra, para apoyar proyectos comunes en materia de aumento de la productividad y generación de empleos, a través de programas de capacitación y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Informó que Aguascalientes fue elegida como la sede de la próxima Convención Nacional de Industriales, a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, ante quien los industriales de la transformación de todo el país le expondrán su agenda de trabajo 2013, cuyo eje es el crecimiento económico y el abatimiento de los problemas que impiden su desarrollo, como la inseguridad, la falta de reformas educativas y de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Acto seguido, se procedió a la firma del documento. Acompañaron a Vara Oropeza y a Castellanos Tejeda, Joshua Harim Mendoza Jasso, presidente de Canacintra Zacatecas; y Mauricio Escudero Hermosillo, presidente de Canacintra San Luis Potosí.