El CEN debe contemplar las consideraciones del gobernador y de la alcaldesa
La política es de coyunturas, no hay nada para nadie, añade el funcionario
Enrique Juárez Ramírez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, se ve como uno de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de la propia capital, la cual será puesta en disputa en julio de 2013.
Durante su aparición En Voz Alta, dijo que sus posibilidades políticas proceden del trabajo realizado desde la titularidad de esta dependencia.
“Ha sido una consecuencia de que la actividad que tenemos como área municipal de servicios es muy cercana a la gente… hemos logrado una gran cruzada de mano de la gente, le hemos dado un rostro a la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), hemos logrado una gran participación de las personas en los proyectos y los programas de la secretaría”.
—¿Es tu capital político, este contacto con la gente?
—El capital político de Enrique Juárez se ha construido desde hace muchos años.
A esta altura también citó su incursión como líder de las sociedades de alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y su preparatoria.
“Tengo más de 25 años en el servicio público, en los diferentes niveles de gobierno, todo esto ha generado un capital político de la gente que está de acuerdo en cómo trabajas”.
Al señalar que la política es una cuestión de coyunturas, por lo cual las cosas no estarían definidas para ningunos de quienes han alzado la mano, mencionó que el tricolor posee un banco de perfiles no improvisados, sino forjados en la práctica de la administración pública.
“Estamos listos, estamos dispuestos a dar la batalla para lograr una candidatura… En lo personal no tenemos alguna situación por la cual podamos ser descalificados en automático o por convocatoria, creo que podemos aspirar a llegar hasta los últimos metros de la carrera. Creo que hay condiciones y coyunturas que se pueden dar, obviamente hay que manejarse de una manera muy respetuosa, al final de cuentas la batalla no está dentro del PRI, está contra los partidos de oposición”.
Apuntó que “siempre y cuando tengamos a los mejores al frente”, los priístas podrían decidirse por algún candidato de unidad.
A su vez, Enrique Juárez descartó la idea de que en pos de la alcaldía de Aguascalientes el gobernador Carlos Lozano deje de impulsar perfiles afines que pudiesen obtener curules en el Poder Legislativo. Todas las posiciones políticas son importantes, dijo.
Tras reconocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) toma parte al momento de publicar el nombre de los postulados a cargos de elección popular, consideró que dicho órgano debe tomar en cuenta las opiniones de activos importantes del priísmo, como son el propio mandatario estatal y la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.