- No vamos a equivocarnos con los candidatos: Guadalupe Ortega
- En reunión con la dirigencia aceptaron llegar a acuerdos que permitan candidaturas de unidad
Durante la mañana de este domingo, la dirigencia del Revolucionario Institucional en Aguascalientes realizó una reunión con más de 140 de sus militantes dentro de los cuales, se dijo en comunicado de prensa, se encuentran los candidatos del partido tanto al Congreso del Estado como a las 11 alcaldías que serán puestas en disputa electoral en julio de 2013.
Al lado de la representación de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del tricolor en la entidad, refirió que para el próximo mes de febrero la lista ya habrá sido depurada.
Se apuntó que “lejos de confrontaciones estériles y de luchas de poder por el poder que se perciben en otros institutos políticos, en el tricolor existe la convicción de trabajar en torno a la institución y los jefes políticos estatal y nacional, Carlos Lozano de la Torre y Enrique Peña Nieto”.
Los nombres de los asistentes a la reunión no fueron difundidos, sin embargo se sabe de las aspiraciones manifiestas de Citlalli Rodríguez, Luis Fernando Muñoz, Enrique Juárez, Roberto Tavares y Kendor Macías, quienes apuntarían a buscar la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Trascendió que la concurrencia convino en aceptar tanto el calendario interno del partido como los acuerdos que sea necesario tomar para seleccionar candidatos de unidad.
Una vez que el PRI cuente con los perfiles idóneos y que Instituto Estatal Electoral emita (el 12 de diciembre) la convocatoria para renovar la oncena de cabildos y el Pleno del Poder Legislativo, dijo Ortega, se podrá comenzar a elaborar la plataforma política que la organización presentará al electorado.
Este documento será forjado con la intervención de la Fundación Colosio, quien en conjunto con los futuros candidatos recabará opiniones ciudadanas en todos los municipios.
“No vamos a equivocarnos con los candidatos, presentaremos nuestras mejores cartas”, señaló el priísta.
Por último anotó que “el contar con la asistencia de todos aquellos que han mostrado su legítima aspiración de ser candidatos por este partido en la contienda intermedia del 2013 para el caso de Aguascalientes, deja ver la fortaleza del tricolor, y la expectativa que se tiene en las elecciones venideras”.