Siempre se renueva la esperanza / Jorge Izquierdo en LJA - LJA Aguascalientes
15/11/2024

El hombre, durante su existencia, ve su fortuna subir o bajar, los cargos van o vienen; pero no así la dignidad, el sentido de la rectitud, que una vez que se pierde no se recobra jamás

Carlos Alberto Madrazo Becerra

 

Sí, nadie puede negar que siempre que se inicia un nuevo ciclo existe  la esperanza de que algo bueno llegue, o que lo que ha sido malo o nefasto, deje de estar presente. Dice la sabiduría popular que “el hombre vive de ilusiones”, y hoy como en mucho tiempo no se veía, existe un sentido reclamo de los mexicanos porque las cosas cambien, ya que después de haber vivido en los últimos seis años, una guerra estúpida de parte del gobierno federal contra la delincuencia organizada, la cual fue motivada para tratar de hacer olvidar al pueblo mexicano, el gran fraude electoral que posibilitó que Felipe Calderón Hinojosa llegara a la Presidencia de la República, tan sólo para mostrarnos a todos de lo que es capaz un individuo mesiánico y obnubilado por el poder.

A sólo cinco días de que se termine el sexenio de este panista michoacano, las y los mexicanos volveremos a experimentar la sensación que se presenta cuando algo nuevo comienza, y en los hechos esto será cuando le sea colocada la banda presidencial a Enrique Peña Nieto y éste haga la protesta de ley como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Siendo realista creo que en las actuales condiciones que vienen prevaleciendo en nuestro país, la inmensa mayoría de los mexicanos, somos absolutamente escépticos, y poco creemos que pueda suceder a favor de nuestra situación como nación; aunque de verdad también considero que me gustaría mucho estar equivocado, y que el gobierno de Peña Nieto nos mandara un mensaje de que podemos pensar en algo mejor, y que esto mismo nos hiciera recuperar un poco la esperanza de que no todo está perdido.

En lo personal considero que aún hay tiempo para que los verdaderos políticos hagan sentir la necesidad de corregir las innumerables fallas que este sistema político viene arrastrando y que no son privativas de los 12 años de los gobiernos federales panistas, sino que han estado por mucho tiempo entre nosotros, y que requieren ser desterradas para siempre. Por desgracia cuando volteo a ver a la clase política mexicana, veo a muy pocas y pocos políticos con esa conciencia, y en ocasiones los veo acorralados ante la red de contubernios, malas prácticas y complicidades, en las que se encuentran el resto de los miembros de la referida clase política.

Pero a pesar de que sé que los cambios que necesita México, están lejos, también considero que debemos empezar a empujar a esos pocos políticos (en la extensión de la palabra) para que lo logremos juntos. Siempre guardo en mi memoria las imágenes de una comedia musical a la que tuve la oportunidad de asistir a su escenificación, cuando era un adolescente, cuyo título era El diluvio que viene, donde el mensaje central era que se necesita un impulso común para alcanzar los cambios, recuerdo que la canción principal de esta obra teatral decía “una hormiga sólo es un insecto, en espera porque sabe ya, que igual que muchas gotas forman mares, muchas hormigas llegan a formar una gran comunidad,  mas si ella sola afronta la fatiga, entonces sí que sólo es una hormiga”; este mensaje jamás ha salido de mi mente, y ahora viene con más fuerza, porque después de estos últimos seis años de historia nacional, necesitamos cambiar el rumbo del país.

No estoy tan seguro si todas y todos los priístas tienen claro el magnífico reto que tienen frente a ellas y ellos, pero lo que sí aprecio es que quizás ésta sea la única oportunidad que tengan para mostrarle al resto del pueblo de México, que están dispuestos a dejar en el olvido las prácticas que hicieron que ese pueblo los mandara a la oposición y no confiara en ellos para seguir marcando el rumbo nacional. Conozco personalmente a mujeres y hombre priístas que me hacen sentir orgulloso de militar en ese partido desde hace 37 años, al igual que conozco a muchas y muchos priístas que no deberían participar en política, ni en ése ni en ningún partido político, porque en verdad son una vergüenza.


En este espacio que por casi cuatro años critiqué acremente los errores de la administración federal que está por terminar, lo seguiré haciendo cada vez que crea que el gobierno federal que está por iniciar se equivoque y lesione la esperanza del pueblo mexicano de que lo peor ya pasó.

Siempre he mostrado mi admiración por el pensamiento y el ejemplo de Carlos Alberto Madrazo Becerra, y con un fragmento de un discurso de este excepcional político priísta tabasqueño, le otorgo mi confianza al gobierno mexicano que a partir del próximo 1 de diciembre encabezará Enrique Peña Nieto.

“A diferencia de aquellos que siempre se mantienen  a flote, indiferentes a todo lo que no sea su propio interés, fríos a todo lo que no tenga relación con su conveniencia. Para ellos México no existe, la dignidad la confunden con la torpeza, llaman torpe al que usa los pies para andar y no las rodillas.

“Pero en cambio, integrado por pocos que acaban siendo muchos, hay otro grupo que tiene el valor de sus convicciones y de externarlas con honradez, con sinceridad, porque creen que así se sirve de verdad al amigo, al jefe o a la patria”.

 

[email protected]


Show Full Content
Previous [El Táctico / Futbol] Milagro vs Infierno
Next Las cifras alegres de Lozano de la Torre / Nora Ruvalcaba en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Plantea Movimiento Ciudadano desaparecer alianzas entre partidos políticos

23/03/2016
Close