Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, el Gobierno municipal trabaja en el proyecto de continuidad de la ciclo vía Alameda, así como de la ciclo pista en el bulevar Miguel de la Madrid, con el propósito de consolidar a Aguascalientes como una ciudad sustentable, vanguardista y equitativa logrando una convivencia armónica entre peatones, ciclistas y automovilistas, basándose en una nueva cultura vial.
Los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con los que se realizan labores de pavimentación, además de construcción de guarniciones, banquetas, topes, pintura, colocación de señalamientos verticales, creación de rampas de acceso para discapacitados, estacionamiento para bicicletas y vialetas inteligentes.
Además, se realizan correcciones geométricas a la glorieta de La Purísima y esquinas que convergen a la misma, que al no contar con un trazo adecuado originaban congestionamientos viales, especialmente los días martes y domingo, al establecerse el tianguis.
Se contempla colocar delineadores que ayuden a proteger tanto al ciclista como al automovilista, al mismo tiempo se dimensionan adecuadamente las esquinas para protección de peatones dando mayor fluidez a la zona, subrayó Juan Manuel Torres.
En el caso de la ciclo pista en bulevar Miguel de la Madrid, al norte de la ciudad, puntualizó que se beneficiará a más de mil usuarios de la misma, mediante obras de conservación y continuidad, en donde en conjunto con el Ayuntamiento de Jesús María se ha realizado una parte de mantenimiento y rehabilitación.
Redacción