Nos tardamos en rendir homenaje a Irma Graciela de León de Muñoz: Sergio López - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

  • Señala el coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara
  • “Recordaré este momento no con la vanidad de regocijarme con el triunfo, sino de contemplar con humildad la obra en su dimensión real”, agradece la bibliotecaria

 

 

La tarea de un bibliotecario es un trabajo que va  más allá de acomodar libros. Por esta labor y por las múltiples actividades que realizan personas como Irma Graciela de León de Muñoz en  las unidades prestadoras de servicios de información de México para el ámbito social, cultural y educativo, fue que se le rindió un homenaje durante la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Foto: Itzel Acero

De León Muñoz fue reconocida a nivel nacional, ya que ha demostrado eficacia, capacidad, visión y habilidad para hacer prosperar los recintos del conocimiento de su institución: la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Irma Graciela de León de Muñoz, sin ser bibliotecaria de carrera, se formó  por décadas en talleres, cursos y diplomados, haciendo todo lo necesario para cumplir con su labor a nivel de excelencia. Participó en la fundación del Consejo Técnico para Asuntos Bibliotecarios de las instituciones de educación superior de México en 1984, a partir de este año empezó a formar parte del comité directivo, al grado de que en 2001, el Conpab la nombró su decana.

No satisfecha del todo con su preparación y desarrollo profesional, comenzó sus estudios en 1988 en la  Licenciatura en Contaduría,  de donde se graduó con honores y ante el pleno júbilo familiar.

Durante el homenaje, Sergio López, coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, confesó que se había tardado en realizar el homenaje, sin embargo aseguró haberlo hecho “en su momento”, ya que los principales atributos que distinguen a Irma de León de Muñoz son los de ser organizada, informada y conocedora, siempre en búsqueda del éxito y de la experiencia.

“Recordaré este momento no con la vanidad de regocijarme con el triunfo, sino de contemplar con humildad la obra en su dimensión real”, fueron las palabras con las que agradeció la bibliotecaria del año, tras recibir de manos de Nubia Edith Macías, directora de la FIL Guadalajara, el pergamino de reconocimiento por parte del comité organizador.


Posteriormente, Irma de León de Muñoz expresó su más sincera gratitud a todos los rectores de la UAA, y aseguró que sin el apoyo y la cooperación de este grupo de trabajo, no hubiera podido concretar cada proyecto propuesto para la mejora del sistema bibliotecario.

Para Patricia Muñoz de León, hija de la homenajeada, fue impresionante que hayan escogido a su madre entre miles de bibliotecarios del país, “es un claro ejemplo de que el trabajo es dar y hacer las cosas con gusto para trascender en la vida”.

Mientras que otro de sus hijos, Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil municipal, expresó sentir un gran orgullo, puesto que su madre les inculcó la tenacidad y responsabilidad para toda su vida, “siempre nos dice que el alumno debe superar al maestro” sobre todo en cuanto a los valores e integridad.


Show Full Content
Previous Abogados defensores de los maestros jubilados recibirán 6 millones de pesos
Next [Especial] Despedida con mariachi [GALERÍA]
Close

NEXT STORY

Close

Sala Regional Monterrey, órgano de justicia abierta que suma a la participación activa

04/02/2017
Close