- Parece que estamos en plena campa electoral: Gregorio Zamarripa Delgado
- Se corre el riesgo de desgastar a las instituciones locales
A guardar la cuadratura instó a los políticos locales el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, quien señaló que las voces de proselitismo anticipado pueden conducir a la sociedad hasta un hastío electoral.
“Parece que estamos en plena campaña, en mayo y junio de 2013, eso te va a desgastar las instituciones porque vas a vulnerar al Instituto Estatal Electoral, que es la autoridad que debe arbitrar esto, vas a desgastar al IFE, vas a desgastar a los partidos políticos, vas a desgastar a todo aquel actor que está de funcionario público, por eso ya le piden que saque licencia”.
Apuntó que quienes aspiran a contender en las elecciones locales del año entrante podrían posicionarse ante la ciudadanía todavía no a través de los medios de información, sino mediante el activismo de cercanía.
“Lo que nos hace falta es cultura política a todos los que estamos de actores políticos, y no hacer futurismo, eso sólo debilita las instituciones”.
Así, el priísta opinó que si el Instituto Estatal Electoral no ha emitido sanciones es porque de hacerlo también estaría asumiendo que determinado personaje ya ostenta la etiqueta de candidato.
Zamarripa refirió a su vez que de abundar en nombres de eventuales contendientes políticos y no en propuestas de gobierno puede desembocar en una disminución del número de votantes.